El Gobierno de Colombia prohibe cirugías de aumento de senos ¿Ya no habrá paraíso?

Estilo & Moda 161 Visitas

Prohíben cirugías plásticas en Colombia; ¿acabó el paraíso?. La popular serie “Sin tetas no hay paraíso” no solo fue un ejercicio de imaginación del escritor, sino en buena medida refleja la preocupación de las jóvenes colombianas de tener un cuerpo escultural desde temprana edad.

Se sabe que en Colombia hay muchas mujeres preciosas, y en todos y cada concurso de Miss Cosmos siempre y en todo momento son serias aspirantes al título. Mas esto tiene mucho que ver con las cirugías estéticas que desde la adolescencia se practican en Colombia; no obstante, una nueva ley ha prohibido que cualquier menor de dieciocho años, todavía y cuando tengan la autorización de sus progenitores.

Prohíben cirugías plásticas en Colombia; ¿acabó el paraíso?

Prohíben cirugías plásticas en Colombia; ¿acabó el paraíso?

El presidente colombiano Juan Manuel Santurrones anunció que con esta ley se prohiben las cirugías de incremento de glúteos y senos; liposucciones; hidrólisis por ultrasonido y la aplicación de botox, como otros procedimientos que calificó como “innecesarios”, para menores de dieciocho años.

Esta medida se tomó, afirmó el presidente, pues puede producir “efectos irreversibles”, que pueden aun afectar otros procesos en la edad adulta, como la maternidad. Ya antes de esta ley, el paciente menor solo precisaba el permiso de sus progenitores y que el médico estuviese conforme en efectuar la cirugía.

Prohíben cirugías plásticas en Colombia; ¿acabó el paraíso?

Esta ley asimismo contempla ciertas salvedades para los menores, como son los casos de cirugías plásticas reconstructivas por defectos, cirugías precedentes o bien accidentes; como la depilación por láser y peelings químicos.

Solo el año pasado, Colombia registró más de trescientos setenta y cinco mil cirugías plásticas, lo que la situó como el número ocho en el planeta, mas según parece, estas cantidades cambiarán, conforme el gobierno colombiano.

Prohíben cirugías plásticas en Colombia; ¿acabó el paraíso?

Desde hace unos años se venía alertando sobre el incremento prácticamente desaforado de esta clase de operaciones entre menores, y en su instante, la presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Luz María Triana, destacó la necesidad de esta legislación:

“Un cirujano plástico debe entregar educación al pequeño y evidentemente al familiar, diciéndole el motivo ese paciente no es el aspirante ideal para esa intervención”.

Prohíben cirugías plásticas en Colombia; ¿acabó el paraíso?

Ahora solo ojalá esta ley no traiga un inconveniente mayor: la realización masiva de cirugías furtivas entre menores de edad…

Compartir

Comentarios