La gente que siempre corrige tu ortografía es una verdadera Molestia, dice la Ciencia

Curiosidades 242 Visitas

Quienes se la pasan corrigiendo la ortografía son molestos. La ciencia cree que las personas que corrigen los errores ortográficos de otras personas suelen llegar a ser las mayores molestias, no solo porque están señalando tus defectos, sino por la presunción añadida de pensar que te están haciendo un favor.

Quienes se la pasan corrigiendo la ortografía son molestos

Quienes se la pasan corrigiendo la ortografía son molestos

De acuerdo con un estudio que fue realizado en la Universidad de Michigan, estos “Nazis de la gramática” en verdad suele ser un indicativo del nivel para ser agradable por parte de una persona. Esto va en contra del pensamiento convencional entre los lingüistas, escriben los autores, ya que muchos académicos tienden a ver a los llamados policías de la gramática, como varias manzanas podridas para otras personas.

Quienes se la pasan corrigiendo la ortografía son molestos

Para comprobar si hay realmente una conexión entre la personalidad y el impulso por corregir la ortografía de alguien, el equipo de investigación pidió a 80 personas, a través de Mechanical Turk de Amazon, leer un lote de correos electrónicos, bueno esto tal vez es una muestra muy pequeña de personas, y a lo mejor no es suficiente para hacer un estudio más amplio y poder llegar a una conclusión definitiva, pero es suficiente para hacer cosas interesantes.

Bueno los mensajes de correo electrónico, contenían errores de escritura y errores gramaticales. Después de que la gente leyó los mensajes, se les pidió que valoraran al remitente en una percepción de simpatía, inteligencia y otros atributos.

Además el equipo también realizó un cuestionario que mide el nivel de extraversión y la amabilidad de las personas.

Quienes se la pasan corrigiendo la ortografía son molestos

Lo que encontraron fue que las personas extrovertidas tienden a no insistir tanto en los errores de las personas, como lo hicieron los introvertidos. Tal vez porque los extrovertidos son más felices, como para estar señalando los errores de una persona. Los introvertidos sí pueden hacerlo.

Lo más importante aún, el equipo encontró una correlación negativa entre el nivel de una persona de ser agradable y la probabilidad de poner sus errores. Mientras que las personas de mente un poco menos abierta fueron las que se destacaron como la policía gramática.

Quienes se la pasan corrigiendo la ortografía son molestos

Así que hay que tener cuidado con la gente obsesionada con la ortografía, ya que sus acciones hablan más fuerte que sus palabras.

Ha y claro para aquellas personas esperemos que no hayan encontrado ningún error en este artículo.

Compartir

Comentarios