Parece que no estamos solos… Astrónomos detectan una “fuerte señal” a 94 años luz de la Tierra

Curiosidades 249 Visitas

Reciben una fuerte señal de otro planeta ¿No estamos solos?. Astrónomos agrupados en el llamado SETI, encargado de buscar vida extraterrestre, están dirigiendo sus investigaciones cara una estrella que se halla a noventa y cuatro años luz de la Tierra, puesto que han detectado una “fuerte señal” que ha sido captada por un aparato ruso.

Claudio Maccone es uno de los estudiosos con más experiencia del SETI, y según parece quedó sorprendido al ver los resultados del telescopio RATAN-seiscientos, en tanto que la señal es extrañísima y muy potente… de la misma manera que , los astrónomos se están proponiendo la pregunta: ¿Vamos a haber contactado con alguien?

Reciben una fuerte señal de otro planeta ¿No estamos solos?

Reciben una fuerte señal de otro planeta ¿No estamos solos?

La señal fue emitida desde HD164595, en la constelación de Hércules. Debido a la potencia y la longitud de onda infrecuente con que llegó, hace meditar a los astrónomos que “fue lanzada intencionadamente”, puesto que salió de los factores frecuentes con los que se advierten generalmente ciertas ondas.

Además de esto, afirman, no encaja con ninguna de las fuentes naturales, de las que ya se han recibido desde hace bastante tiempo, lo que ha llevado al SETI a establecer una hipótesis: alguien, con toda la pretensión, mandó esta señal a la Tierra…

Reciben una fuerte señal de otro planeta ¿No estamos solos?

Mas esto tendría más implicaciones; por servirnos de un ejemplo, conforme Paul Gilster, de la Fundación Tau Zero, en caso de ser cierto que fue una señal mandada por “alguien”, se trataría de una civilización más avanzada que la nuestra. Conforme la escala de Kardashev, quien ha propuesto distintos géneros de civilización, conforme su desarrollo tecnológico, quienes emitieron la señal deberían ser Tipo II, en tanto que la Tierra es Tipo I.

Esto desearía decir que esa civilización aprovecha de forma total toda la energía que genera su estrella, mas para poderla dirigir así cara la Tierra, hubiese requerido una superestructura, como una esfera gigante o bien un enjambre de paneles solares súper avanzados.

Reciben una fuerte señal de otro planeta ¿No estamos solos?

Y aún hay un dato más que hace esta nueva maravillosa: dado a que la estrella se halla a noventa y cuatro años luz de la Tierra, lo que, desea decir, conforme los especialistas, que dada la distancia, a fin de que esa señal estuviese llegando el día de hoy a nuestro planeta, debió haber sido emitida ¡hace noventa y cinco años!

Poco se sabe del sistema HD164595, de donde procedió la presunta señal, si bien sí se tiene el dato que es prácticamente del mismo tamaño que nuestro Sol, si bien prácticamente 2 mil millones de años más viejo.

Reciben una fuerte señal de otro planeta ¿No estamos solos?

No obstante, el astrónomo Douglas Vakoch afirma que hay que aguardar ya antes de afirmar cualquier cosa, puesto que pudo haber sucedido una interferencia tecnológica o bien amplificación mediante lentes gravitacionales, lo que genera que una una señal de un planeta o bien otro objeto grande, parezca ser considerablemente más fuerte de lo que verdaderamente es.

Ahora, te mostramos la gráfica de esta supuesta señal, la que, sí rompe con lo ordinario, situación que fue la que alertó a los astrónomos:

Reciben una fuerte señal de otro planeta ¿No estamos solos?

Aún es pronto para poder acotar algo, puesto que esta señal aun pudo haber sido provocada en exactamente la misma Tierra, y se puede intentar una señal militar, si bien se ha dicho, tampoco corresponde la intensidad con las que en general se captan, o bien aun, pudo ser un fallo del telescopio. Mas nada de eso está confirmado tampoco, con lo que prosigue la inseguridad si verdaderamente esta es la puerta para entablar comunicación con seres de otros planetas…

Quizá estamos más cerca que jamás de saber que jamás estuvimos solos…

Reciben una fuerte señal de otro planeta ¿No estamos solos?

Compartir

Comentarios