Manifestante reparte abrazos gratis a la Policía Antidisturbios durante una protesta Charlotte

Noticias 147 Visitas

Regala abrazos a policías durante protestas en EU. Las quejas contra el racismo se han recrudecido en las últimas semanas en la Unión Americana, motivadas por múltiples asesinatos de policías contra personas de raza negra con el razonamiento de que estaban armadas.

No obstante, un activista apareció en Charlotte, Carolina del Norte, y sorpresivamente dejó de lado las consignas y se puso a abrazar a los policías.

Sorpresivamente Ken Nwadike se dirigió a la línea oficial de la policía que se preparaba par actuar con el equipo antidisturbios y los agentes jamás se aguardaron lo que hizo.

Regala abrazos a policías durante protestas en EU

Regala abrazos a policías durante protestas en EU

Los policías, sorprendidos, respondieron con sonrisas, y uno de ellos afirmó.

“Gracias por estar acá y ser pacífico”.

No obstante, ciertos participantes de la manifestación mostraron su inconformidad frente a los abrazos de Nwadike y le demandaban por qué razón estaba del lado de los oficiales. Mas respondió:

“Se trata de sostenerse neutral, es lo esencial. Los veo como humanos, del mismo modo que como veo al mundo entero de este lado, como humanos. Todos somos humanos. Su uniforme no lo transforma en un robot. Como su uniforme, tu color de piel no te hace un criminal”.

Entonces que Nwadike repartió abrazos un miércoles, a lo largo del jueves las quejas resultaron más pacíficas, tal y como si esas acciones hubiesen impactado de forma positiva, a pesar de que se ordenó un toque de queda a la media noche y la Guarda Nacional se desplegó en toda la urbe.

Regala abrazos a policías durante protestas en EU

Hace algunos días un oficial asesinó a disparos a Scott Keith Lamont, en un accidente en el que la policía asegura que estaba armado, mas su familia insiste en que no.

Esta muerte se sumó a otra anterior en Tulsa, Oklahoma, cuando otro oficial de policía disparó a un hombre de color desarmado, y fue acusado por homicidio delito grave.

Fue en dos mil trece tras el bombardeo en el maratón de la ciudad de Boston cuando Nwadike empezó el Free Hugs Project -Proyecto de abrazos libres-, y ahora lo contestó en Charlotte, donde la gente queja por estos asesinatos.

Regala abrazos a policías durante protestas en EU

“La gente está padeciendo, y comprendo eso. Creo que fue durísimo para ellos ver a un hombre negro abrazando a los agentes de policía, que para mí, no tiene mucho sentido. No lo veo como algo de nosotros contra la policía. Todos somos humanos. Es fundamental para nosotros propagar el amor cara unos y otros”.

Acá te presentamos el vídeo donde se muestra el intercambio de abrazos y la indignación ocasionada entre la gente:

Compartir

Comentarios