La Reina del Pacífico revela el Soborno de 100 millones de dólares a un presidente de México

Curiosidades 275 Visitas

Reina del Pacífico revela Soborno de 100 millones de dólares. Cuando Sandra Ávila Beltrán, mejor famosa como ‘La Reina del Pacífico’, pasó y tuvo proximidad con el planeta de los cárteles del narcotráfico, se enteró de la enorme corrupción de los políticos mexicanos y de de qué manera recibían esenciales sobornos por la parte de los narcotraficantes.

Y en ciertas cosas que supo fue del más grande soborno: uno de cien millones de dólares estadounidenses a un presidente mexicano“, afirmó ‘La Reina del Pacífico’ para una entrevista con el jornal The Guardian.

Sandra Ávila Beltrán estuvo los últimos 7 años en cárcel por lavado de dinero, incluyendo un par de años en aislamiento. Y ahora libre, dio una entrevista exclusiva al diario británico, su primera en prácticamente una década, desde su casa en los aledaños de la ciudad de Guadalajara. En ella criticó la corrupción de los políticos, la futilidad de la prohibición de las drogas y festejó el escape de ‘El Chapo’ Guzmán.

Sus treinta años en el poder le dieron un sitio privilegiado entre jets privados, cirugías plásticas furtivas para disfrazar su identidad, balaceras mortales en fiestas VIP y también enormes sobornos a servidores públicos mexicanos.

“La más grande que escuché fue un soborno de cien millones de dólares americanos a un presidente mexicano. Un millón de dólares estadounidenses no es nada. Vi a un político mirar en una bolsa para poder ver si estaba ahí. Él sabía todo”.

A lo largo de las 3 horas que duró la entrevista con The Guardian, ‘La Reina del Pacífico’ se negó a ver como algo malo la violencia por el narcotráfico en México; y sencillamente la equiparó con la temporada de la violencia a lo largo de la prohibición de alcohol en E.U..

Pese a los miles y miles de mexicanos asesinados por cárteles del narcotráfico (incluyendo a muchos de sus próximos), se negó a criticar la industria, y asegura que la culpa de la violencia es patrocinada por el gobierno o bien a las políticas prohibicionistas; no obstante no responsabiliza al salvajismo utilizado por las bandas mexicanas de narcotraficantes.

Reina del Pacífico revela Soborno de 100 millones de dólares

Reina del Pacífico revela Soborno de 100 millones de dólares

Su familia estuvo implicada en el negocio del narcotráfico, mientras que sus amigos de la niñez se transformaban en líderes del Cártel de Sinaloa. Sandra exploró otras sendas y se anotó en clases de periodismo a los diecisiete años. Mas después de 3 años de estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de la ciudad de Guadalajara (UAG), un novio receloso la raptó. Era un joven poderoso, ligado a los cárteles. En poquitos meses dejó la urbe, finalizando con su esperanza de una carrera como cronista de investigación.

Pese a su proximidad con el planeta de las drogas y todo cuanto esto implicaba, Ávila se hizo una promesa a sí misma: no emplear coca.

“Si la empleas, los hombres creen que eres solo otra mujer tirable. No vas a ser respetada. La mujeres en este planeta son abusadas, descartadas y desechadas con un tanto más de preocupación que en el momento en que un pequeño abandona a una muñeca Barbie. Los líderes del narcotráfico sostienen un harem de hasta diez mujeres y esta libertad sexual no se extiende cara sus contrapartes femeninas. Las mujeres son tratadas como objetos, ornamentos o bien una necesidad, mas jamás como un ser combativo o bien una persona hecha de triunfos y logros”.

Reina del Pacífico revela Soborno de 100 millones de dólares

Se volvió amiga de ‘El Chapo’ Guzmán, salía con entre los líderes del Cártel de Sinaloa, dirigió una flotilla de treinta automóviles y ganó competencias de tiro al jefe de seguridad de Rafael Costoso Quintero, creador del Cártel de la ciudad de Guadalajara.

‘La Reina del Pacífico’ asimismo charló de la fuga de Guzmán Loera, con quien llegó a festejar mientras que estaba prófugo.

“No estaba sorprendida, el dinero lo adquiere todo en México. Mas me hizo feliz la fuga. Debió haber sido ayuda desde los más altos funcionarios de gobierno. El sistema penitenciario es duro. Para ser capaz de corromper ese sistema, debe hacerse desde arriba, no el directivo de una cárcel. Tampoco de los guardas. Debe ser a un nivel de gabinete“.

Reina del Pacífico revela Soborno de 100 millones de dólares

The Guardian le preguntó: ¿Si fueses presidenta de México y estuvieses interesada en suprimir la violencia relacionada con el narcotráfico, qué medida principal aplicarías?

“Primero debes agredir la pobreza. La pobreza es lo que causa la violencia. Comienzas por ser un criminal y después te vuelves violento”.

Las muertes relacionadas con los cárteles son el resultado de la competencia, y las tácticas brutales de asesinatos incorporadas por el gobierno mexicano.

Compartir

Comentarios