Regalarán 450 mil condones a los atletas para que tengan sexo seguro en Olimpiadas de Río

Curiosidades 310 Visitas

Repartirán el triple de condones en Rio 2016. Dada la alta incidencia sexual que caracteriza a R. de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional (COI) desea resguardar con cuatrocientos cincuenta mil conmutes la integridad sexual de los más de diez mil atletas que participarán en la justa mundial.

De esta manera, la olimpiada dos mil dieciseis ya tiene el récord de la mayor cantidad de preservativos puestos a predisposición de sus atletas, puesto que van a ser cuando menos cuarenta y dos las piezas de latex que cada persona va a recibir.

Repartirán el triple de condones en Rio 2016

Repartirán el triple de condones en Rio 2016

La entrega de conmutes en los Olimpiadas de Río dos mil dieciseis va a ser 3 veces más que los repartidos en la ciudad de Londres hace 4 años, conforme dio a conocer el Comité Olímpico Internacional (COI).

Van a ser cuatrocientos cincuenta mil conmutes los que van a estar libres para los atletas en Río, al paso que en la ciudad de Londres se repartieron ciento cincuenta mil.

Repartirán el triple de condones en Rio 2016

Los profilácticos van a ser repartidos gratis en la clínica de la Villa Olímpica y en máquinas expendedoras. De los cuatrocientos cincuenta mil, cien mil van a ser conmutes femeninos, y los trescientos cincuenta mil sobrantes, masculinos.

Asimismo se van a repartir ciento cincuenta mil bultos de lubrificantes.

Repartirán el triple de condones en Rio 2016

Conforme el COI, el reparto de los preservativos tiene la pretensión de que los diez mil quinientos atletas y personal de staff que participarán en las olimpiadas, practiquen sexo seguro a lo largo de su estancia en Brasil. Si bien existen dudas de si la medida sanitaria es ocasionada por la presencia de virus de zika, que se transmite asimismo sexualmente; sin embargo, las autoridades lo han negado.

Brasil es líder en la prevención del VIH, aseguró el portavoz del Comité Organizador, Lucas Dantas, quien afirmó bromeando: “¿me preguntan que por qué razón tantos conmutes? ¡Si jamás hay suficientes conmutes!”

Repartirán el triple de condones en Rio 2016

Compartir

Comentarios