Respira: el corto que ayuda a los niños a calmarse

Curiosidades 212 Visitas

Respira: el corto que ayuda a los niños a calmarse . Solamente porque sus cuerpos sean más pequeños, no quiere decir que sus emociones también sean más pequeñas. No, los niños, aunque son los reyes de las casas, también tienen problemas y tienen que lidiar con las emociones.

Respira: el corto que ayuda a los niños a calmarse

Los adultos, al recordar nuestra niñez, pensamos que era un tiempo en el que todo era fácil y sencillo, pero realmente no lo era. Los niños viven las emociones por primera vez, y a veces no saben cómo reaccionar a ese sentimiento nuevo que están experimentando.

 Julie Bayer Salzman y Josh Salzman vieron que también le pasaba a su hijo de cinco años. Descubrieron que estaba hablando con un amigo de cómo las emociones afectaban a distintas partes de su cerebro. Entonces, decidieron crear el corto respira. En realidad, es un corto que ayuda a niños a calmarse. Sigue una técnica que es muy simple, pero que es muy efectiva: respirar.

 Porque una respiración lenta, profunda y controlada puede calmar a niños, sea cual sea el problema que están atravesando: cuando no les dejan jugar, o cuando alguien se mete con ellos. Como adultos, queremos pensar que esos problemas no son para tanto, pero el corto respira hace que veamos la verdad, y nos demos cuenta de que efectivamente, sus problemas son todo un mundo.

 Ahora, lo que quieren hacer Julie y Josh es extender este tema por las escuelas, a través de este corto que ayuda a los niños a calmarse, para que todo el mundo sepa la importancia de controlar esas emociones que hacen que actuemos sin pensar, y que afectan a nuestro cerebro de forma negativa.

 Además, el corto respira está contado por niños y niñas de todas las edades, y son ellos los que cuentan el problema. Gracias a eso, los niños se sienten identificados, porque lo notan más cercano, y así, se lo tomarán mucho más en serio. A nosotros nos gusta mucho la comparación del cerebro con un bote lleno de purpurina. Solo míralo, y si crees que puede ayudar a los niños que hay en tu entorno, ya sean hijos, sobrinos, hermanos o primos, compártelo en tus redes.

Respira: el corto que ayuda a los niños a calmarse

Compartir

Comentarios