Reventar Barros y Espinillas es un calmante ¿Hay algo hipnótico en estallar una espinilla?

Curiosidades 344 Visitas

Reventar Barros y Espinillas es un calmante ¿Hay algo hipnótico en estallar una espinilla?. Si eres de los que siempre tratan de huir de las temidas grasas extra en el rostro ya que esto hace que se forme una buena cantidad de puntos negros alrededor de tu nariz, y solo te queda levantarte en la mañana para tratar de reventarlos, entonces sabes lo desagradable que es esa actividad ya que puede irritar tu cara.

Pero tranquilos ya que, reventar espinillas también puede ser, algo que te relaje, como un calmante. Bueno tomarlo como un spa para tu rostro.

Reventar Barros y Espinillas es un calmante

Reventar Barros y Espinillas es un calmante ¿Hay algo hipnótico en estallar una espinilla?

Y Para quienes no han cultivado este arte, seguramente pensaran que esto es asqueroso, pero aunque no lo crean, para algunas personas no hay mejor alivio del estrés que reventar espinillas y desbloquear esos poros que se encuentran tapados, formando los tan odiados puntos negros.

Reventar Barros y Espinillas es un calmante

Sin embargo, ahora el proceso de extracción de espinillas y la limpieza de puntos negros se ha vuelto tan popular que hay canales de YouTube y artículos dedicados al proceso de extracción. Además la doctora Sandra Lee, o mejor conocida como Dr. Pimple Popper es, literalmente, una celebridad en línea.

Ya que una de las muchas opiniones que  señala,  tanto el reventar como el mirar reventar los granos de otras personas es un calmante. La Dra. Sandra Lee ha revelado que muchos de sus espectadores incluso ven sus videos ¡para calmarse y poder dormir por la noche!

A continuación te dejo un video del trabajo realizado por la doctora.

“Estoy de acuerdo en que si hay algo hipnótico en reventar una espinilla.  Y hay  veces, cuando subo mis propios videos, y me pongo a ver ciertas partes una y otra vez”.

Parece que en esto no hay nada perjudicial, pero no se podría decir lo mismo del hecho de atacar a tu propio rostro. Esto es una mala noticia para quienes están más interesados en reventar sus propias espinillas que en ver cómo lo hacen otras personas.

Ya que según Medical Daily, pellizcarse la piel es un trastorno, también conocido como Dermatillomania, que se trata de una condición mental, donde las personas pellizcan de forma repetitiva su propia piel hasta el punto de causar daños.

Además en gran medida está basado en la ansiedad, según dice Nicole Karcinski, psiquiatra y enfermera de pacientes mentales certificada.

Reventar Barros y Espinillas es un calmante

Bueno por otro lado el factor principal de por qué lo hacemos, es la dopamina, “la hormona de la felicidad”.

“La liberación de dopamina es la verdadera base neurobiológica del hábito. Y es lo que hacemos y nos sentimos bien”.

Reventar Barros y Espinillas es un calmante

Y Si tienes suerte, tu adicción a reventarte espinillas no irá más allá del punto de una pequeña hemorragia nasal, pero tranquilo en algunos de los casos el resultado puede ser un buen número de cicatrices para toda la vida.

Compartir

Comentarios