Robot humanoide actúa como azafata ¡Impresionante!

Noticias 351 Visitas

Robot humanoide actúa como azafata ¡Impresionante!. La compañía de electrónica Toshiba, mostro al mundo su nuevo proyecto, el robot androide, que canta, habla y llora como una mujer japonesa humana. Toshiba sorprendió a los visitantes de su stand en el Ces de las Vegas con un robot androide llamado ChihiraAico.

Robot humanoide actúa como azafata ¡Impresionante!

Robot humanoide actúa como azafata ¡Impresionante!

Este proyecto de robot humanoide fue hecho para parecerse a una azafata japonesa de 32 años de edad. Esta campaña es uno de los prototipos que está realizando Toshiba para ayudar a la comunicación efectiva entre humanos y maquinas.

El  primer prototipo que creo el CEATEC, solo podía comunicarse en lenguaje sencillo japonés, pero el nuevo prototipo, ya es una versión mejorada que incluso, es capaz de introducir a su memoria el idioma inglés, así como también sus gestos son cada vez más parecidos al de un ser humano. Sus movimientos oculares son sorprendentemente realistas, pero sus movimientos aún son un poco bruscos.

A continuación te dejo el video del robot humanoide, que con el paso del tiempo cada vez lo mejoran, para parecerlo a un humano real.

ChihiraAico con un alto nivel mundial en cuanto a sus expresiones faciales que parecen tan realistas, sus movimientos corporales son tan silenciosos y rápidos, dando como uso a 43 actuadores neumáticos: 4 en su cuerpo, 24 en sus hombros y brazos y 15 en la cara.

Convirtiendo a este prototipo mejorado casi en una azafata real, claro que para que sea exactamente perfecta aún le falta pulir pequeñas cosas, como sus movimientos que todavía son un poco bruscos, y sus dedos también necesitan un poco de trabajo.

Quien quita y en el futuro los robots humanoides sean tan perfectos que se confundan con los humanos, y hasta que podamos interactuar con ellos como si fuesen una persona real, y hasta que realicen nuestro trabajo.

¡Algo muy de locos no….!

Compartir

Comentarios