Putin le declara la guerra a Microsoft; lo sacará de Rusia y lo reemplazará por un Software local

Noticias 219 Visitas

Rusia eliminará a Microsoft e impulsará software nacional. Las tensiones entre Estados Unidos y otros países de Europa con Rusia prosiguen produciendo consecuencias. Ahora este país le apuesta a producir su economía local, conforme lo arguye. Va a dejar de utilizar productos de Microsoft y los cambiará por software creados en su nación.

La urbe de la ciudad de Moscú empezará con la substitución de Microsoft Exchange Server y Outlook en seis con cero computadoras, por un sistema de correo instalado por la compañía estatal Rostelecom PJSC.

Rusia eliminará a Microsoft e impulsará software nacional

Rusia eliminará a Microsoft e impulsará software nacional

Esto responde al llamado del presidente Vladimir Putin para reducir la dependencia de la tecnología extranjera, frente a la preocupación sobre la seguridad y fiabilidad de las compañías estadounidenses, entonces que clausuraron sus servicios en Crimea, después de anexionarse a Rusia en dos mil catorce.

Además de esto Moscú podría ampliar la implementación del nuevo software, desarrollado por la rusa New Cloud Technologies, a seiscientos con cero computadoras y servidores, como elimnar Windows y Office.

Rusia eliminará a Microsoft e impulsará software nacional

Y eso no es todo, el zar del internet ruso German Klimenko pretende acrecentar los impuestos a empresas de tecnología de U.S.A. para asistir a los contendientes rusos como Yandex NV y E-mail.ru Group Ltd.

Esto propone un reto para Microsoft, SAP AG y Oracle Corp. en un mercado de software de tres mil millones de dólares americanos que representa Rusia.

En la ciudad de Moscú ya se cambió de antemano la tecnología de Cisco Systems Inc. para las cámaras de seguridad por un software local.

Rusia eliminará a Microsoft e impulsará software nacional

Tras el anuncio, el ministro de Comunicaciones ruso Nikolai Nikiforov dijo:

“Queremos que el dinero de los impositores y las compañías estatales se dirijan eminentemente a los software locales”.

Rusia eliminará a Microsoft e impulsará software nacional

No obstante, la compañía estadounidense Microsoft rechazó a hacer algún comentario a este respecto.

Las dependencias gubernativos gastan hasta doscientos noventa y cinco millones de dólares estadounidenses por año en software extranjero. El ministerio cuenta con una lista de dos con cero productos rusos que las compañías locales pueden emplear, en vez de otros de compañías globales.

Y desde dos mil diecisiete, el gobierno ruso endurecerá el control en las instituciones del estado que no cambien a las opciones alternativas nacionales.

Compartir

Comentarios