¿Sabías que hay pruebas científicas sobre los relatos bíblicos?

Curiosidades 422 Visitas

¿Sabías que hay pruebas científicas sobre los relatos bíblicos?. Muchas personas son creyentes totalmente de la religión, y cada una de las historias implicadas en la tradición judeo-cristiana, otras personas son creyentes de otro tipo de teología y algunas sencillamente no le dan importancia al tema. Lo cierto es que muchos de los relatos del antiguo y nuevo testamento pueden ser comprobados, más allá de las historias o escritos por la misma ciencia, historias como el Arca de Noé, La Torre de Babel y la mismísima existencia de Jesús de Nazaret, hoy por hoy son un hecho científico.

Información ¿Sabías que hay pruebas científicas sobre los relatos bíblicos?

¿Sabías que hay pruebas científicas sobre los relatos bíblicos?

El Arca de Noé y su historia basada en el diluvio universal hoy por hoy cuentan con pruebas en la arqueología y geografía, pues un objeto de gran magnitud y con las características muy similares descritas en el libro del Génesis ha sido hallado en un monte de varios kilómetros de altitud al noreste de Turquía, ¿Cómo llego allí? Solo el agua lo pudo llevar hasta ese lugar o una nave que en esa época imposible de existir, además pruebas de que lugares entre el Estrecho de Gibraltar entre España y Marruecos se vinieron a cubrir de agua marina hace unos pocos miles de años, época tentativa del hecho bíblico.

Otra historia muy conocida es la de la Torre de Babel, pues restos de una construcción de enormes proporciones hace muchísimos años en un desierto del Medio Oriente nos puede llevar a esta conclusión, más si nos guiamos por los detalles escritos en el libro sagrado, la Biblia. Además de esto la lingüística universal se remonta a un origen prácticamente único y que muy probablemente surgió en las tierras que ocuparon persas y mesopotámicos.

Por último, Jesús de Nazaret, visto desde cualquier punto, camino entre nosotros en este planeta, y efectivamente fue crucificado, bajo el mandato de Poncio Pilato en Judea, todo esto es posible ya que hay documentos romanos que nos describen estos sucesos sobre todo los ligados a su ejecución.

Compartir

Comentarios