¿Sabías que vivimos sobre una cascara?

Curiosidades 267 Visitas

¿Sabías que vivimos sobre una cascara?. Un dato muy curioso y que muchas personan no pueden imaginarse, es que nuestro grandioso y complejo mundo, es de tal magnitud que la tierra que pisamos, donde están construidos espectaculares rascacielos, y los túneles más profundos, por tan solo nombrar algunas de tantas cosas, sería tan solo una delgada línea de lo que en verdad representa nuestro planeta TIERRA.

Información ¿Sabías que vivimos sobre una cascara?

¿Sabías que vivimos sobre una cascara?

La corteza terrestre seria como la cascara de un huevo, comparada con las demás capas interiores de la tierra, entre ellas, la más importante llamada el manto, que conformarían en nuestro ejemplo la clara del huevo, y un núcleo que sería precisamente yema.

Las capas interiores están compuestas de rocas y metales fundidos, esta capa tiene varios miles de kilómetros de espesor y sus componentes están en constante movimiento, lo cual produce en determinadas ocasiones movimientos en la corteza terrestre llamados sismos o terremotos cuando su magnitud es más fuerte, los componentes fundidos se encuentran a miles de grados y circulan con unos patrones propios cada cierto tiempo.

El núcleo compuesto por metales pesados y rocas fundidas se encuentra a una temperatura mayor que las capas inferiores, pero en el no todos sus componentes están fundidos, es más se encuentran demasiado compactos debido a la inmensa gravedad que hay en ese lugar, para sorpresa de muchos en este lugar se generan relámpagos, así como en la superficie de la tierra, pero de una manera mucho más violenta y drástica, la electricidad de uno de estos relámpagos serviría para que todos y cada una de las fuentes de iluminación y artefactos como, televisores, computadoras, radios, neveras entre otros electrodomésticos funcionarían continuamente por varios miles de años.

¡Te sorprendes! Es increíble el hombre aún no ha llegado al centro de la tierra, ¿algún día crees que llegara, será esto posible?

Compartir

Comentarios