¡Aprende a afilar de esta forma tus rastrillos y extiende 10 veces su vida útil!

Curiosidades 859 Visitas

Saca provecho a tus rastrillos, al aprender a sacarles filo. Después de la Revolución Industrial, la era del consumismo hizo su aparición sin que nadie pueda detenerla, siendo un monstruo que ha crecido desmedidamente. Es de ahí, que surgió la obsolescencia programada que fue adoptada por las diferentes compañías del mundo. Y además el flujo de efectivo, la generación de empleos, así que el crecimiento debía continuar, afirmaban. Es por ello que debían apostar a la generación de productos no tan durables, ósea desechables que provocaran el consumo desmedido.

Saca provecho a tus rastrillos, al aprender a sacarles filo

Saca provecho a tus rastrillos, al aprender a sacarles filo

Ahora en estos tiempos nos encontramos con diversos productos, casi todos, hechos bajo esta visión, y uno de ellos es el rastrillo para afeitarnos los hombres.

Saca provecho a tus rastrillos, al aprender a sacarles filo

Salvo los rastrillos que usaban nuestros abuelos y que a continuación te presentamos, ahora los rastrillos desechables o de cambio de repuesto no tienen mucha vida útil, ya que sus navajas pierden el filo en poco tiempo de uso. Puedes creer que es su ciclo de vida natural, pero lo cierto es que es un flagrante caso de obsolescencia programada.

Además los rastrillos antiguos, eran mucho mejores,  más resistentes y duraderos. Tal vez no tendrían 3, 4, 5 ó 6 navajas alienadas, ni cabezal basculante pero funcionaban perfectamente.

Saca provecho a tus rastrillos, al aprender a sacarles filo

Para colmo, eran menos contaminantes pues, además de poder cambiar exclusivamente la cuchilla y reutilizar el mango y el cabezal, todas se podían afilar.

Junto a la espuma y demás enseres que las marcas de afeitado y cuidado facial masculino vendían, nuestros abuelos usaban el afilador de cuchillas. Una especie de tira de cuero que permitía afilar la hoja haciendo que su maquinilla o navaja durara mucho más tiempo.

Saca provecho a tus rastrillos, al aprender a sacarles filo

Aunque las compañías actuales fabriquen sus rastrillos para provocar el consumo, existe una manera de afilar las cuchillas para aumentar su vida útil. Para hacerlo, solo es necesario un pantalón de mezclilla de vaquero viejo, luego seguir las instrucciones de este video. En menos de 2 minutos contarás con navajas afiladas, ¡como nuevas!

El truco es que si la mueves sobre un área dura y rugosa con movimientos de abajo hacia arriba afilas la cuchilla. Es decir al contrario de como normalmente te afeitarías. Aprovéchalo y ahorra dinero con este fantástico truco; ya no gastes tanto, mejor hay que afilar sus navajas y extender su vida útil.

Compartir

Comentarios