Hoy se cumplen 43 años de la Muerte de Bruce Lee; y aún hoy sigue siendo un Misterio

Curiosidades 114 Visitas

Se cumplen 43 años de la muerte del legendario Bruce Lee. Ya a 43 de la muerte de Bruce Lee, hasta el momento lo seguimos recordando como la mayor leyenda del Kung Fu, y claro no sólo por sus habilidades sino que también por sus películas y por llevar esta disciplina a Occidente.

Se cumplen 43 años de la muerte del legendario Bruce Lee

Se cumplen 43 años de la muerte del legendario Bruce Lee

Bueno, pero el hecho es de que su muerte sigue siendo un misterio luego de más de cuatro décadas, pero la admiración por su vida permanece en el imaginario colectivo, de la que se desprenden aspectos casi desconocidos. Él fue actor y escritor estadounidense de origen chino y sobre todo un experto en las artes marciales, además es considerado una de las 100 personas más influyentes del siglo XX. Sin duda un gran mito.

Se cumplen 43 años de la muerte del legendario Bruce Lee

Él era un hombre totalmente completo y muy inteligente. Cursó Filosofía en la Universidad de Washington. Como filósofo y pensador innovador, también estudió el pensamiento de los taoístas como Lao-Tsé yChuang-Tsé.

En su adolescencia empezó a practicar Wing Chun Kung Fu, y años después creó el Jeet Kune Do o más conocido como el camino del puño interceptor que posteriormente lo inmortalizó.

Además él fue el causante de que se expandiera la pasión por las artes marciales en Occidente y el mundo entero. Y claro sus películas, fama, carisma e influencia fueron factores determinantes para que se convirtiera en todo una leyenda.

Se cumplen 43 años de la muerte del legendario Bruce Lee

En su vida privada y familiar, estuvo casado con Linda Emery, con quien procreó sus dos hijos Shannon y Brandon Lee, y aunque lamentablemente este último falleció en un accidente durante la filmación de la película The Crowo o El Cuervo.

Apenas a sus 33 años de edad y en la cima de su carrera, el 20 de julio de 1973 acudió al departamento de la actriz china Betty Ting Pei, donde se reuniría con el productor Raymond Chow, para tratar asuntos sobre la continuación de la película Game of death.

De pronto Lee se sintió mal, con un fuerte dolor de cabeza que lo tumbó en la cama. La actriz de acuerdo a su versión oficial le dio un analgésico que le provocó la inconciencia y luego paso a su estado de coma. Y alrededor de las 14:00 horas fue llevado al hospital, donde ya llegó sin vida.

Se cumplen 43 años de la muerte del legendario Bruce Lee

Pese a que ya han pasado 43 años desde su muerte, aún se especula sobre las causas de la misma; hay quienes afirman que fue por un ataque de epilepsia, la cual fue descubierta en la medicina 20 años después de su muerte.

Hubo otros como el prestigiado doctor Filkins, que señaló que Lee murió por síndrome de muerte súbita inesperada, que derivada de la epilepsia Sudep, el cual se supo hasta el año de1995.

Se cumplen 43 años de la muerte del legendario Bruce Lee

Además otros afirmaron que murió debido a un aneurisma que le provocó el fuerte dolor de cabeza, ya que Lee había sufrido varios desmayos anteriores de los que se había recuperado. La autopsia también demostró que su cerebro se había inflamado masivamente comprimiéndose dentro de la caja craneal.

Por otra parte también existe una leyenda de que a los 24 años de edad, Bruce Lee fue retado a un desafío frente a la comunidad tradicional china, porque no estaban de acuerdo en que enseñara Kung Fu a estudiantes que no eran chinos.

Se cumplen 43 años de la muerte del legendario Bruce Lee

De acuerdo con una versión oficial de su esposa Linda Emery, ya se había fijado la fecha para diciembre de 1964 en el salón donde Lee daba sus clases, hasta donde la comunidad del barrio chino trajo a Wong Jack Man, reconocido peleador y entrenado en el estilo Shaolin. Quiso poner algunas reglas, pero Lee no lo permitió porque él era el retado.

Tiempo después Wong Jack Man, negó lo anterior y afirmó que un amigo suyo le entregó un papel en donde Bruce lo invitaba a pelear y asistió a la demostración de Bruce en un teatro de Chinatown, donde peleó contra Lee.

Se cumplen 43 años de la muerte del legendario Bruce Lee

Linda Emery, relata en el libro sobre la vida de Bruce Lee, que el luchador chino, luego de un intercambio de golpes, comenzó a dar vueltas en círculo por el gimnasio tras lo cual Bruce lo alcanza, lo derriba al piso al darle varios golpes hasta que lo inmoviliza y se rinde.

Compartir

Comentarios