Qué hacer si se moja tu ordenador o teléfono móvil

Curiosidades 229 Visitas

Qué hacer si se moja tu ordenador o teléfono móvil. Probablemente alguna vez tu celular se cayó al agua, se mojó con la lluvia, o bien quedó apoyado al lado de un vaso de agua fría que lo humectó al calentarse. Si nada de eso te pasó, eres muy agraciado.

La próxima vez que te suceda, puedes estar preparado, y actuar de forma rápida ¡a fin de que el agua no dañe los circuitos!

Estos consejos no solo van a funcionar con el móvil, sino asimismo van a ser útiles si se vuelca líquido sobre el PC, o bien sobre cualquier aparato electrónico.

Existen algunas cosas que debes saber para entender de qué manera marchan los próximos consejos. Por poner un ejemplo, que el agua en sí no daña los circuitos cuando los instrumentos están apagados; mas que causa cortocircuitos en los aparatos encendidos por el hecho de que conduce electricidad.

Otra cosa que debes tomar en consideración, es que no es exactamente lo mismo si se vuelca sencillamente agua, que si se vuelca otro género de bebida; azucarada, pegajosa o bien caliente, que va a ser considerablemente más perjudicial.

Qué hacer si se moja tu ordenador o teléfono móvil

Qué hacer si se moja tu ordenador o teléfono móvil

Por si fuera poco, posiblemente tu primer reflejo, al ver que el aparato sea mojado, sea tocar todos y cada uno de los botones a ver si marchan. Si está apagado, aun quizás tu reacción sea prenderlo a ver si enciende. ¡Es lo peor que puedes hacer! Muy frecuentemente, los aparatos aun no se han dañado, mas al apretar los botones, hacemos que el agua produzca cortocircuitos, y de este modo, los rompemos.

Finalmente, si bien efectúes los próximos pasos y todo funcione puede que quede algo de humedad dentro y que, con el tiempo, el aparato empiece a fallar, mas por lo menos extenderás su vida útil mientras que vas pensando si precisas sustituirlo.

Qué hacer si se moja tu ordenador o teléfono móvil

1. ¡Quítale la batería!
Eliminar la batería para apagar el aparato sin apretar ningún botón es lo primero que debes hacer. Si eres veloz, de esta forma puedes llegar a salvarlo completamente, puesto que si ningún circuito se activa mientras que está mojado, el sistema no tiene por qué razón dañarse con el agua.

2. Sécalo
Siguiendo el los pies en el suelo, lo próximo que debes hacer es secar el instrumento con mucho cuidado, usando paños suaves, pañuelos de papel o bien lo que tengas a mano. Debes secar realmente bien la batería, en tanto que la humedad puede hacer que se llena y empiece a fallar progresivamente; y asimismo eliminar todas y cada una de las partes que puedas (como el chip y la memoria) y secarla separadamente.

No debes emplear secador de pelo, ponerlo al sol ni procurar ningún procedimiento de secado con calor. ¡No te apures, o bien lo dañarás incluso más!

3. Introdúcelo en arroz
Quizá haz escuchado que cuando tu celular se moja debes introducirlo en arroz… ¡Es cierto!

El arroz absorbe la humedad, de forma que te asistirá a secar las partes internas en las que no sabes que hay agua y que no puedes secar desde afuera.

Asimismo puedes usar las bolas de gel que vienen en pequeñas bolsas cuando compras ciertos objetos; puesto que están diseñadas con exactamente el mismo fin, mas si no las tienes, no las adquieras, pues el arroz va a funcionar perfectamente.

Déjalo en el arroz cuando menos veinticuatro horas; lo idóneo es recambiarlo y dejarlo un par de días enteros.

Esto sirve más para teléfonos que para ordenadores; puesto que, aparte de ser poco práctico, los computadores tienen ranuras más grandes en las que pueden introducirse fragmentos que las dañen.

Qué hacer si se moja tu ordenador o teléfono móvil

4. Espera para regresar a encenderlo
Como ya explicamos, el mayor inconveniente con el agua se genera cuando el instrumento marcha mojado, y se produce un cortocircuito. De ahí que, no vuelvas a encenderlo apenas lo secas. No te desesperes por ver si marcha, por el hecho de que por lo general lo que va a suceder es que pese a estar mojado encienda, mas se rompa a los pocos minutos.

Deja pasar, dentro de lo posible, cuando menos un día ya antes de procurar encenderlo, y si hay humedad, deja pasar 2.

5. Usa un limpiador singular
Si la bebida que se moja es azucarada, vas a tener las cosas un tanto más bien difíciles. El azúcar pegajosa es incluso peor que el agua, pues si bien apagues el aparato a tiempo y se seque, es posible que el líquido pegajoso haga que los circuitos dejen de conducir la electricidad apropiadamente. En ciertos casos, como tratándose de un teclado, puedes usar mismo un limpiador especial; o bien llevarlo al servicio técnico a fin de que lo limpien de la manera conveniente.

Por otro lado, si el aparato se mojó con agua salobre, son malas noticias, pues la sal es considerablemente más peligrosa que el líquido. Es casi seguro que el teléfono se dañará totalmente si se procura emplearlo con sal dentro, de ahí que ciertos aun afirman que enjuagarlo apagado con agua dulce es, aunque arriesgada, la única opción alternativa. Lo más conveniente es llevarlo al técnico a fin de que lo limpie.

Qué hacer si se moja tu ordenador o teléfono móvil

¡No permitas que la ansiedad te gane!

Si prosigues estos pasos sin procurar prenderlo mientras que, lo más problable es que consigas buenos desenlaces.

Compartir

Comentarios