Estudio médico concluye que la cerveza es mejor para el dolor que cualquier Paracetamol

Curiosidades

Según científicos la cerveza es mejor que el paracetamol. Tenemos de las mejores noticias de todos y cada uno de los tiempos: una investigación médica de la London’s Greenwich University stated, asevera que la cerveza es más beneficiosa para la salud que el Paracetamol, así que ahora tenemos un ‘pretexto’ más para no separarnos de ella.

El doctor Trevor Thompson y otros estudiosos médicos hallaron que las bebidas alcohólicas pueden reducir el dolor, y es un alivio más eficiente que el paracetamol.

Según científicos la cerveza es mejor que el paracetamol

Según científicos la cerveza es mejor que el paracetamol

Científicos sugieren que en el momento en que una persona se emborracha, siente menos dolor y molestias; y que un contenido de alcohol en la sangre de más o menos 0.08 por ciento genera una pequeña elevación del umbral del dolor y una moderada reducción en las puntuaciones de la intensidad del dolor.

 

¿La razón?

Puede ser por el hecho de que sencillamente reduce la sensación de dolor y la ansiedad, o bien la percepción de estas 2, mas los especialistas aún tratan de comprender esto.

Los estudiosos ahora ven la forma de aprovechar las propiedades del alcohol para hacer un fármaco que no cause otros problemas médicos.

El doctor Trevor Thompson, partícipe de las investigaciones, dijo:

“Hemos encontrado pruebas sólidas de que el alcohol es un calmante eficiente. Se puede cotejar con medicamentos opiáceos como la codeína y el efecto es más potente que el paracetamol.

“Si podemos fabricar una droga sin los efectos secundarios dañinos entonces podríamos tener algo que es potencialmente mejor que lo que está ahí afuera en este momento”.

No obstante, los especialistas asimismo han aclarado que los resultados del nuevo estudio no significan que el alcohol sea completamente bueno para todos . Con lo que Rosanna O’Connor, directiva del programa contra Alcohol y Drogas en Salud Pública de Inglaterra, dijo:

“Beber demasiado le ocasionará más inconvenientes en un largo plazo. Es mejor que vea a su médico de cabecera”.

Las estimaciones del gobierno de londres aconsejan no más de catorce unidades de alcohol a la semana para hombres y mujeres, lo que equivale a 6 latas de cerveza o bien 6 vasos de ciento setenta y cinco ml de vino.

Así que desde este momento tienes un hecho científico que te respalda para seguir tomando cerveza, evidentemente de forma moderada. Y si tu mujer te pregunta, enséñale este artículo.

¡Salud, hermanos varones!

Compartir

Comentarios