¿Tienes el rostro de un mentiroso? Según la ciencia, si cumples estas características, lo tienes

Curiosidades 149 Visitas

Según la ciencia ¿tienes rostro de mentiroso? Descúbrelo. Conforme, a 2 estudios que fueron realizados por la Universidad de Columbia Británica, los dos basados en 2 casos delincuentes reales, se solicitó a los participantes que examinaran una fotografía, viesen un vídeo o bien escuchen una grabación de audio de una mujer de 81 años de edad, que perdió a su marido, y a un padre que perdió a su hija de 9 años de edad. Después, los participantes valoraron qué tan francos fueron el hombre y la mujer.

Según la ciencia ¿tienes rostro de mentiroso? Descúbrelo

Según la ciencia ¿tienes rostro de mentiroso? Descúbrelo

Los participantes pensaron que la mujer de edad avanzada era fiable, si bien después se enteraron ¡que mató a su marido! Mientras, los sujetos del estudio juzgaron equivocadamente al padre, basados solamente en sus rasgos faciales; puesto que pensaban que estaba mintiendo sobre su participación en la desaparición de su hija, pese a que se probó que era inocente.

“Al toparnos con una persona en una situación determinada, de forma automática y de forma instantánea, nos hacemos una idea de si es digno de nuestra confianza, en tanto que, evolutivamente, esta clase de evaluación ha ayudado a nuestra supervivencia”, afirma la autora principal del estudio, la doctora Alysha Baker.

La viabilidad y el carácter pueden ser percibidos solamente por la manera en que te ven, y no por tu comportamiento. Eso va a dolerte socialmente, en el trabajo y más allá.

Por ende, ¿lo qué afirma tu cara afirma sobre tu confiabilidad? Así que echa una ojeada a las peculiaridades siguientes a fin de que sepas si las personas te ven como alguien fiable o bien no:

Característica de confianza: cejas altas

Puede parecer un factor determinante y extraño, pero la gente que tiene más pronunciado el arco de las cejas es percibida como más franca y fiable.

Característica de confianza: pómulos pronunciados

Si tu semblante está bien definido más tienes los pómulos pronunciados, la gente está más cerca de meditar de ti que eres un buen tipo, y va a hacer un mejor juicio sobre ti.

Característica de confianza: semblante redondo

Hombres y mujeres que tienen el semblante redondo, equiparados con los que tiene el semblante alargado, afilado, son considerados más fiables.

Característica de desconfianza: ojos caídos

Si tus ojos se dirigen hacia el puente de la nariz, y están próximos a tus pómulos, vas a ser considerado menos fiable, en la primera impresión.

Característica de desconfianza: semblante delgado

Las personas con el semblante delgado, afilado, son consideradas más indecentes que el resto. Lo sentimos, pero de esta manera lo es.

En suma, si tu semblante es más “Jack Black” y menos “Nicholas Cage”, vas a ser considerado como una persona confiable.

Compartir

Comentarios