Esta es la razón por la que los Pelirrojos se ven más jóvenes que los demás

Curiosidades 180 Visitas

Ser pelirrojos tiene ventajas como verse más joven. Si alguna vez fuiste objeto o testigo de risas por tener el cabello de color rojo, ahora tienes la oportunidad de desquitarte por todo eso, pues existen estudios científicos que descubrieron ventajas enormes de esta condición, por encima de los castaños, morenos o rubios.

Ser pelirrojos tiene ventajas como verse más joven

Ser pelirrojos tiene ventajas como verse más joven

Al parecer, los científicos descubrieron que estas personas aparentemente son más jóvenes y vivaces. El secreto está en ser pelirrojos.

Ser pelirrojos tiene ventajas como verse más joven

El estudio  publicado en la revista Current Biology descubrió que el gen que provoca el cabello y apariencia roja los hace ver dos años menor que otros. Los científicos dijeron que han hecho un salto en saber por qué algunas personas conservan su aspecto juvenil, mientras que otros envejecen más.

Fueron estudiados las caras y los genes de más de 2,500 personas, y los que llevan el gen MC1R generalmente se ven unos 24 meses más jóvenes que todos los otros, sin ese gen en particular.

Ser pelirrojos tiene ventajas como verse más joven

El profesor Manfred Kayser, afirmo que:

“La verdad una de las partes interesantes es en realidad que se encontró el gen, y que además nos encontramos los primeros medios, y ahora vamos a ser capaces de encontrar más. Es emocionante porque este es un fenómeno muy conocido que hasta el momento no se puede explicar ,¿por qué algunas personas se ven mucho más jóvenes”.

Sin embargo, los investigadores no pueden explicar por qué el MC1R tiene tal efecto en las personas, se han probado ideas sobre las diferentes variantes que pueden alterar daños en la piel del sol, pero esto no parece ser el caso.

Ser pelirrojos tiene ventajas como verse más joven

El profesor Jackson, de la Unidad de Genética Humana del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, dijo que el estudio era verdaderamente interesante, pero en realidad no había encontrado la fuente de la juventud.

Además el profesor Tim Frayling, de la Universidad de Exeter, también comento que:

“Sin duda este es un hallazgo muy interesante que nos muestra cómo la genética puede influir en el proceso de envejecimiento de forma independiente  y del desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, aunque es interesante, los autores admiten que necesitan encontrar una mayor variación genética para tener alguna posibilidad de predecir la aparición del ADN por sí solo”.

Ser pelirrojos tiene ventajas como verse más joven

Por lo tanto, si eres de cabello rojo, o como normalmente les dicen pelirrojo, es probable que te veas más joven que el resto de tus compañeros o amigos.

Compartir

Comentarios