Si hablas solo no estás loco, eres un genio

Curiosidades 335 Visitas

Si hablas solo no estás loco, eres un genio. ¿Te has encontrado alguna vez en la calle diciendo cosas en voz alta? Si tu respuesta es un “sí”, no te preocupes, porque no estás loco. Al contrario, probablemente seas un genio. Y hay estudios que lo demuestran, así que no tienes que juzgarte a ti mismo.

Si hablas solo no estás loco, eres un genio

Los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan hicieron un experimento bastante simple: llevaron a personas a un supermercado desconocido, y les pidieron que buscaran una rebanada de pan o una manzana. Entonces, se dieron cuenta de que aquellas personas que se repetían en voz alta lo que tenían que buscar, encontraban las cosas mucho más rápido. Es decir, hablar solo no significa que esa persona esté loca, sino que probablemente sea un genio.

La explicación que se le da a este fenómeno es bastante simple: y es que decir las cosas en voz alta hace que la parte del cerebro en la que se almacena la memoria, funciona mucho más rápido, y hace las cosas más reales. Por tanto, hablar solo es beneficioso para el cerebro, y es una práctica que debemos llevar a cabo, en la medida de lo posible.

Eso sí, en tareas como la del supermercado, este método solo es efectivo, si tienes en mente cómo es el objeto, pero no cuando no sabes exactamente cómo es, o qué forma tiene eso que estás buscando. En esos casos, solo ayudará a confundirte más, porque cuando uno se pone a hablar solo activa las propiedades visuales de lo que está buscando. Si no se tienen, es posible que sea más complicado encontrarlo.

Y no solo eso, hablar solo también es un método muy eficaz para solucionar tus problemas, porque al decirlos en voz alta, los estás verbalizando. Esto hace que tu mente organice los distintos pensamientos relacionados con ese problema, con el fin de resolverlos.  Además, hablar solo te ayuda a focalizar toda tu atención en tus metas, y evitas caer en las distracciones que sabes que pueden apartarte de aquello que puedes conseguir, así que también es un buen método para seguir motivado y conseguir lo que no habías conseguido hasta ahora.

Si hablas solo no estás loco, eres un genio

Compartir

Comentarios