¿Sigues siendo amigo de tu Ex? La ciencia lo confirma: eres un Psicópata

Curiosidades 217 Visitas

¿Sigues siendo amigo de tu Ex? Tal vez eres un Psicópata. Un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Oakland investigó lo que motiva a la gente a seguir frecuentando a sus parejas anteriores.

¿Sigues siendo amigo de tu Ex? Tal vez eres un Psicópata

¿Sigues siendo amigo de tu Ex? Tal vez eres un Psicópata

Éste fue llevado a cabo con 861 personas que habían pasado por una relación y a quienes les preguntaron a través de cuestionarios la razón por la que no rompían esos lazos.

¿Sigues siendo amigo de tu Ex? Tal vez eres un Psicópata

Siete de las razones por las que alegaban que el vínculo valía la pena incluían la posibilidad de seguir manteniendo relaciones sexuales, intercambio de recursos sexo, amor, estatus, dinero, pragmatismo y un sentido de la confianza perdurable. ¿Esto los hace psicópatas?

Según el estudio, cuando mantienes una relación con tu ex no solo se ve frustrada tu sexualidad y tu emotividad, sino que seguir manteniendo contacto con la persona que durante un largo tiempo fue tu pareja te vuelve un psicópata; y peor aún, demasiado narcisista.

¿Sigues siendo amigo de tu Ex? Tal vez eres un Psicópata

Este test de psicopatía que no sólo está basado en la falta de empatía o la capacidad de vivir en aislamiento arrojó que los hombres son más proclives a tener rasgos oscuros en la personalidad, como psicopatía o narcisismo.

Aquellos que apuntaron a razones prácticas y sexuales como motivos de una relación con su ex muestran rasgos oscuros de personalidad; pues en resumen quieren seguir beneficiándose de una relación que se ha terminado.

¿Sigues siendo amigo de tu Ex? Tal vez eres un Psicópata

“Los individuos que muestran más rasgos oscuros en la personalidad tienden a elegir amigos con un propósito estratégico. Por lo tanto, es probable que estos rasgos estén asociados con la valoración de la relación en función de cuestiones prácticas o instrumentales como mantener relaciones sexuales. Esta investigación sugiere que las amistades pos relación funcionan de forma similar en lo que se refiere a posibilitar un intercambio de bienes”.

¿Así que si sigues siendo amigo de tu ex? Quizá es hora de cortar el cordón de una vez por todas.

Compartir

Comentarios