Este video simula el hundimiento del Titanic en tiempo real ¡Es aterrador!

Curiosidades 250 Visitas

Simulación del hundimiento del Titanic en tiempo real. A lo largo de dos horas y cuarenta minutos vas a poder vivir la experiencia de navegar en el Titanic, y más tarde, de probar su hundimiento, mediante una simulación en tiempo real, que más que en el drama se fundamenta en la imaginación y el silencio.

Esta recreación del hundimiento del Titanic -que mató a más de uno con quinientos pasajeros y a la tripulación hace poco más de cien años- ¿va a ser educativa o bien de mal gusto? Seguro esta pregunta brotará durante lo que dura este video: “Titanic: Honor y Gloria”, una “recreación completamente interactiva del navío más conocido de la historia”, afirman sus autores.

Tras la película de mil novecientos noventa y siete, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, aumentó el interés por la desgracia, decenas si no cientos y cientos de empresarios trataron de sacar provecho. Efectuaron tours, pusieron en venta objetos conmemorativos desde el hogar, y hubo aun producciones como “Titanic: El Musical”. En resumen, tuvo que todo.

Simulación del hundimiento del Titanic en tiempo real

Simulación del hundimiento del Titanic en tiempo real

“Titanic: Honor y Gloria” semeja ser más inteligente, o bien cuando menos más franco, que sus contemporáneos.

Prácticamente cuarenta y cinco minutos pasan sin un rastro de que el navío se hunde, salvo un diálogo escasísimo de la gente a bordo de la nave, si bien no podemos verla, y un puñado de textos que explican lo que sucede en el buque.

La situación más inquietante la produce un silencio gradual del sonido ambiental. El viento de la noche desaparece, con lo que conforme el navío se sumerge, el único sonido procede de una explosión, en ocasiones, la madera crujiendo o bien el gemido del metal. El navío vacío está prácticamente sereno, hasta el momento en que tu cerebro comience a imaginar a miles y miles de personas que tratan de escapar a bordo de los botes salvavidas.

Simulación del hundimiento del Titanic en tiempo real

El juego completo dejará no solo explorar el navío ya antes y a lo largo de su hundimiento, sino más bien asimismo una recreación de las calles de Southampton, ya antes de subir al malogrado viaje. La ambición de esta simulación es grande, con lo que quizá los desarrolladores deben pensar de veras en este proyecto, en caso contrario ¿por qué razón invertir recursos en un grado prácticamente aburrida de detalle?

Por muy tentador que sea para pasar de forma directa al final del vídeo, una serie de datos interesantes se intercalan durante este, por poner un ejemplo, de qué manera el agua anega los interiores minuciosamente diseñados.

Compartir

Comentarios