Edward Snowden diseña una funda-dispositivo para iPhone que te avisa cuando te espía la NSA

Noticias 157 Visitas

Snowden construye funda para iPhone que avisa cuando te espían. Edward Snowden, el ex- agente de la agencia de inteligencia de los USA (CIA) que destapó el escándalo de espionaje, trabaja en una funda para iPhone que te informaría en el momento en que te espían.

En equipo con su amigo ex–pirata informático Andrew Huang, Snowden presentó su proyecto llamado “hardware instrospection”, que tiene la capacidad de informarte si tu teléfono manda en secreto datos a la agencia central de inteligencia.

Snowden construye funda para iPhone que avisa cuando te espían

Snowden construye funda para iPhone que avisa cuando te espían

“El trabajo pretende asistir a los cronistas, como una herramienta cuando sus teléfonos han sido intervenidos o bien que mandan la localización en casos que se supone que están en modo avión”.

Snowden, exhiliado en la ciudad de Moscú, Rusia, y Huang, un pirata informático sobresaliente que ha puesto patas hacia arriba el Xbox y otros hardwares, piensan que la solución pueden resguardar a cronistas y activistas de ser traicionados por sus móviles inteligentes.

En el documento citan el caso de Marie Colvin, cronista que fue asesinada en Siria en dos mil doce. Una demanda contra el gobierno de Siria asevera que las señales de su teléfono fueron detenidas y que con ellas fue de manera deliberada asesinada.

Snowden construye funda para iPhone que avisa cuando te espían

En el documento, asimismo dejan en claro que lo que ves en la pantalla del celular no siempre y en toda circunstancia es cierto. Si apagas el bluetooth o bien el servicio, los radios del teléfono y otros aparatos electrónicos dentro de él aún pueden mandar señal, sobretodo si están intervenidos.

“Confiar en un teléfono hackeado es como confiar en una persona ebria a fin de que maneje tu auto”.

Snowden construye funda para iPhone que avisa cuando te espían

El aparato no va a ser más grande que una funda normal de teléfono. Este aparato informará si el teléfono está en “dark“, sin comunicar cuando se supone que no debe hacerlo, o bien si alguna otra señal te traiciona: GPS, celular, bluetooth o bien Wi-fi. Si bien no está construido, se espera tener un prototipo en escaso tiempo.

“Como el proyecto marcha con sacrificios de voluntarios, va a ir al son de las donaciones, si el prototipo prueba lograr el éxito, quizás se busque el dinero para desarrollarlo y sostener una cadena de producción. Esto dejaría tener iPhone seis cambiados que puedan marchar para cronistas en situaciones de alto riesgo”.

Compartir

Comentarios