Métodos de supervivencia que todo Hombre debe conocer para recolectar agua en un ambiente natural

Curiosidades 162 Visitas

¿Cómo sobrevivirías si te pierdes en un ambiente natural?. Jamás sabes en qué momento vas a poner en práctica estos útiles consejos puesto que no sabes si, cuando salgas de excursión a cualquier escenario natural, un día (que dios no lo quiera) te llegues a perder. El cuerpo humano puede perdurar días sin comestible, y asimismo sin cobijo, salvo que te halles en condiciones muy extremas de calor o bien frío. Mas con lo que el cuerpo no puede prescindir es… sí, adivinaste, el AGUA. Ese líquido bello que nos regula la temperatura y ayuda a la circulación entre otras muchas cosas más, es lo que nos puede sostener vivos si se da un caso extremo de supervivencia. No haber bebido nada de agua a lo largo de veinticuatro horas, al tiempo que tratas de subsistir, agota tanto tu fuerza física como mental, lo que hace más bien difícil hacer las labores precisas para protegerte. Y tras solo 3 días sin hidratarte, tu cuerpo sencillamente no te responderá.

Mas con un tanto de “saber cómo” vas a estar bien para extraer agua bebible del medio natural, en tanto que son ‘trucos’ taimados y muy de los pies en el suelo siguiendo las leyes de conservación de la materia. Estos métodos se aplican básicamente para tiempos tibios y tropicales. Cualquier especialista en supervivencia te afirmará que no importa donde se halla el agua en el medio silvestre – ya se trate de los riachuelos, lagos, la condensación en las plantas, etcétera – siempre y en toda circunstancia ha de ser filtrada o bien purificada ya antes de tomar. Ahora, habitualmente esto no es posible, puesto que es posible que no cuentes con todos y cada uno de los materiales convenientes para esto. Solo toma en cuenta que toda el agua que ingieres sin purificar puede tener bacterias dañinas, y es un peligro. No obstante, si tu elección es de vida o bien muerte, ese es un peligro que vas a estar claramente presto a tomar. Ciertos métodos de recolección de agua son más seguros para el consumo directo que otros; vamos a esbozarlos abajo.

1. Empieza por lo obvio: ríos, lagos, arroyos

¿Cómo sobrevivirías si te pierdes en un ambiente natural?

¿Cómo sobrevivirías si te pierdes en un ambiente natural?

Agua transparente y en flujo es tu opción mejor, puesto que el movimiento no deja que las bacterias se agudicen. Esto quiere decir que las pequeñas corrientes de agua son lo que procurarás primeramente. Los ríos son admisibles, mas los más grandes frecuentemente tienen un sinnúmero de polución. Lagos y estanques están bien, mas son atascada, lo que quiere decir que hay una mayor probabilidad para bacterias. Comienza por lo obvio, encuentra agua observando el sitio donde estás.

Explora el sitio en el que te hallas, el agua corre cuesta abajo, conque prosigue vales, acantilado, acequias, etcétera halla el camino en ‘tierra baja’ por el hecho de que de forma frecuente corre agua.También observa dónde hay pisadas de animales o bien prosigue la dirección de los pájaros, en tanto que pueden llegar a un río, o bien arrollo, todavía más si por servirnos de un ejemplo te hallas en el desierto.

2. Recolecta agua de la lluvia

¿Cómo sobrevivirías si te pierdes en un ambiente natural?

Recaudar y tomar el agua de lluvia es una de las maneras más seguras de proseguir hidratado y sin el peligro de infección bacteriana. Esto es en especial cierto en el medio silvestre,ya que en las zonas urbanasla lluvia viaja primero mediante la polución, emisiones, etcétera Hay 2 métodos primordiales para recaudar agua de lluvia. La primera es emplear cualquier contenedor que tengas. La segunda es anudar las esquinas de un poncho o bien una tela en torno a los árboles unos pocos pies del suelo, pone una pequeña roca en el centro para crear una depresión, y deja que el agua se acumule.

3. Colecta el rocío de la mañana

¿Cómo sobrevivirías si te pierdes en un ambiente natural?

Si buscas una forma de recaudar hasta un litro de agua por hora, anuda algo de ropa/ paños absorbentes o bien mechones de yerba fina en torno a los tobillos, y da un camino mediante la yerba alta, prados, etcétera ya antes de la salida del sol. Escurre el agua al sobresaturarse los paños, y repite. Solo asegúrate de no recoger el rocío de las plantas venenosas.

4. Vegetación

Frutas, verduras, cactus, plantas sustanciosas o bien aun las raíces poseen un sinnúmero de agua. Con cualquiera, se puede conseguir agua sencillamente se recaudan los frutos y se ponen en algún contenedor, se aplastan con una roca para recoger su líquido, es esencialmente hacer jugo de la fruta. No va a ser mucho, mas en situaciones agobiadas, todo ayuda.

Este procedimiento es en especial útil en entornos tropicales donde las frutas y flora son rebosantes. Los cocos pueden ser una genial fuente de hidratación. Los cocos verdes son verdaderamente mejores, no obstante, como la leche de los cocos actúa como un laxante, te pueden desecar todavía más.

5. Colectar la transpiración de las plantas

¿Cómo sobrevivirías si te pierdes en un ambiente natural?

Otra alternativa simple para recaudar agua se aprovecha de transpiración de las plantas. Este es el proceso en el que va la humedad de las ríces de las plantas a la parte inferior de sus hojas. Desde ahí, se evapora en la atmósfera; y recogerás el agua antes que lo haga.

A la primera hora de la mañana, anuda una bolsa (o bien algo que se puede hacer en una bolsa; cuanto más grandes mejor) en torno a una rama de un árbol con hojas verdes o bien arbusto. Pones una piedra en la bolsa para hacerlo un tanto más pesado a fin de que el agua tenga un sitio para acumularse. En el transcurso del día, la planta transpira, y genera la humedad. En vez de vaporizarse a la atmosfera, se amontona en el fondo de su bolsa. Jamás hagas esto con una planta venenosa.

6. Evita sustitutos de agua

En cualquier escenario de supervivencia, puedes estar tentado a probar líquidos no aguados como un substituto del agua. Hasta en el más extremo de los casos, estos han de ser eludidos. Generalmente, los sustitutos no aguados (que no tienen agua) empeoran tu salud y vigor. Estos son ciertos sustitutos, y sus peculiaridades nocivas:

Alcohol: Deseca y nubla el pensamiento
Orina: Contiene mucho sodio y deshechos perjudiciales
Sangre: Puede hacer llegar una enfermedad y asimismo contiene mucho sodio
Agua/hielo de mar: Contiene cuatro por ciento de sal, no la tomes o bien ingieras

Claro, probablemente has visto en algún programa de tv en donde cierto explorador toma su orina, más precisamente Bear Grylls que lo hizo cuando estaba en el desierto de Sahara. Es seguro hacerlo, si es tu último recurso, tomar tu orina puede sostenerte vivo por un día o bien 2, es noventa y cinco por ciento agua, mas ese cinco por ciento sobrante está compuesto por deshecho que con el tiempo conduce a tener falla de riñon y como es natural que cuan más desecado estés más peligroso va a ser hacerlo. Ya antes de tomar tu orina agota todos y cada uno de los métodos posibles. Con algo de esmero, sabiduría y también ingenio, tienes una probabilidad extensa de localizar el líquido apreciado.

7. Derrite hielo o nieve

¿Cómo sobrevivirías si te pierdes en un ambiente natural?

En especial en lugares altos hay mucha nieve o bien hielo. Al revés de los hielos de agua salobre (que son opacos y grises), los hielos de agua bebible tienen un color azulado y son cristalinos y lo puedes recoger simple con un cuchillo. Si bien el hielo sea un genial fuente de hidratación se debe fundir y ser purificado ya antes de ingerir. Comerlo o bien tomarlo de manera directa bajará la temperatura de tu cuerpo provocando una deshidratación más veloz puesto que para sostenerte caliente tu metabolismo va a aumentar.

Compartir

Comentarios