Soldado rescata a su compañero de guerra: un perro militar que fue abandonado en una perrera

Curiosidades 128 Visitas

Soldado rescata su perro militar y cree que no lo recordará. La sala de espera de un aeropuerto está siempre y en todo momento llena de emociones, puesto que vemos parejas que se rencuentran, familiares que no se ven desde hace tiempo; y en un caso así, un militar y su compañero de guerra: un cánido.

Inquieto, pues no sabía si lo reconocería después de años de no verlo, Vance McFarland aguardaba la llegada de este pasajero particularmente en el aeropuerto de Boise, en Idaho, E.U..

Soldado rescata su perro militar y cree que no lo recordará

Soldado rescata su perro militar y cree que no lo recordará

McFarland se paseaba por la sala con un pequeño can de juguete en las manos mientras que aguardaba la llegada de Ikar, un can lobo checoslovaco.

“Espero que me recuerde”, afirmó McFarland. Los dos no se habían visto en 3 años, desde el momento en que sirvieron en el ejército, juntos en Afganistán en dos mil doce. Ikar fue entrenado como Can Táctico de Detección de Explosivos y siempre y en toda circunstancia estaba al lado de McFarland.

Los dos estuvieron en Afganistán advirtiendo bombas en el campo. “Algunas veces las cosas iban bien, otras eran bastante difíciles. Tener a Ikar claramente hizo las cosas mucho mejores”. McFarland halló confort en su compañero.

“Tener un can contigo cuando estás en servicio es como tener un tanto de casa”, afirmó.

Cuando los dos retornaron de Afganistán en dos mil doce, los apartaron. McFarland recuerda que Ikar fue mandado a otras misiones con alguien más. Mas no le dieron trabajo y quedó descuidado en una perrera.

Soldado rescata su perro militar y cree que no lo recordará

En tanto que McFarland era su primer adiestrador, alguien se puso en contacto con él por Fb y le afirmó la situación en la que estaba Ikar.

“Tenía todo género de mensajes en Fb, la gente estaba preguntándome si era mi cánido, me afirmaron que había sido descuidado y salvado, y que tenía la ocasión de adoptarlo ahora”.

Ikar va a vivir con McFarland, su esposa y otros 2 perros.

“Va a vivir el resto de su vida en retiro, permitido, muy consentido”, afirmó McFarland.

Soldado rescata su perro militar y cree que no lo recordará

 

Compartir

Comentarios