¿No tienes novia? La Organización Mundial de la Salud ya considera a la soltería una “discapacidad”

Curiosidades 182 Visitas

Si eres soltero, ahora eres “discapacitado” para la OMS. De entrada esto suena controversial, no obstante, conforme la OMS, se trata únicamente de aplicar un tecnicismo que provoque la apertura a las personas solteras a determinados beneficios en los que hasta la data no han sido contemplados; esto, a decir de quienes plantean incluirlos en un nuevo listado de definiciones de la OMS.

A partir de ahora, las personas que no tiene una relación van a ser considerados como “infértiles”, debido a su “incapacidad para hallar una pareja para procrear”, pese a que no tengan ninguna condición biológica que les deje tener hijos.

Si eres soltero, ahora eres "discapacitado" para la OMS

Si eres soltero, ahora eres “discapacitado” para la OMS

David Adamson, responsable de este cambio explica:

“La definición de infertilidad está ahora escrita de forma que incluye los derechos de todos y cada uno de los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar en claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o bien no un compañero sexual. Es un cambio enorme”.

Si eres soltero, ahora eres "discapacitado" para la OMS

Previamente, la infertilidad se consideraba después de un rango de más de doce meses de tener relaciones íntimas sin protección y no conseguir tener un embarazo; no obstante ahora las cosas han alterado, a bien de que los solteros tengan accesos a fertilizaciones in vitro considerablemente más asequibles, puesto que únicamente quienes estaban en el precedente esquema de infertilidad podían tener acceso de forma parcialmente simple.

En esta nueva definición se incluye “la incapacidad para localizar una pareja sexual”, como un motivo de discapacidad, si bien no se han definido completamente los lineamientos de quienes verdaderamente entrarían en este esquema.

Si eres soltero, ahora eres "discapacitado" para la OMS

Naturalmente que esto ha despertado señalamientos en contra, debido a que no existe total claridad en de qué forma se manejará ahora este término.

No obstante, para especialistas en leyes, esto podría producir cambios en los sistemas sanitarios en todos y cada uno de los países, y con esto, dar mayores comodidades a los “solitarios”, como acceder a programas de fecundación in vitro. Aguardemos a ver a dónde llega todo esto.

Compartir

Comentarios