Este es el sonido Millenial que están usando en todas las canciones… y sí, es espeluznante

Curiosidades

El sonido milenial está siendo usado en cada canción pop. Una vez oído, no lo puedes desatender. Es el sonido que Quartz llama el “Millenial Whoop” y que está en todas y cada una de las canciones que se escuchan en la radio. El “molesto sonido” hace que todas y cada una de las canciones suenen iguales.

El sonido milenial está siendo usado en cada canción pop

El sonido milenial está siendo usado en cada canción pop

Más que un sonido, es un intervalo de música. Un intervalo es la separación entre notas, este particularmente es el intervalo que hay entre una 5a y una 3a nota. El sonido Whoop, se da cuanto pasas de 5a a 3a y de regreso. El músico y blogger, Patrick Metzger lo bautizó como el “Millenial Whoop”.

En los años recientes este intervalo aparece en prácticamente todos lados. En el próximo vídeo puedes ver de qué forma se repite interminablemente de canción en canción:

Es como si se tratase de una mezcla hecha por un Dj, pero esto es un poco más complejo y mucho más loco por supuesto.

El empleo de ese intervalo es muy efectivo, se puede ver en Katy Perry, Frank Ocean, Fifth Harmony y Kings of León. El blogger explica:

“Es una secuencia de notas que alternan entre la quinta y la tercera nota, comenzando en la quinta. El ritmo generalmente es de 8 notas, mas puede comenzar arriba o bien abajo en diferentes canciones. El vocalista suele juntar las notas con un fonema Oh, prácticamente siempre y en toda circunstancia de un patrón de Wa-oh-wa-oh. Está en tantas canciones que es delincuente. Lo vas a escuchar probablemente en los cuarenta primeros hits de la lista de éxitos”.

El sonido milenial está siendo usado en cada canción pop

Así que dime tu opinión sobre este nuevo concepto musical o mejor dicho sonido, llamado Millenial, y que a varios ya ha puesto los pelos de punta.

Compartir

Comentarios