El espectacular ‘clavado’ que hizo Shaunae Miller en la Meta para ganarse el Oro en 400 metros

Curiosidades 282 Visitas

El sorprendente clavado de Shaunae Miller para ganar el oro. La corredora estadounidense Allyson Felix, afirmo en los juegos olímpicos que es totalmente doloroso, ver que se esfumaba la medalla de oro, cuando la competidora Shaune Miller, se lanzó con todo lo que tenía y le quedaba de fuerza para ganar los 400 metros planos, así ganando por una cabeza.

En un momento de descuido o se podría decir de confiarse mucho, la atleta Felix vio cómo se esfumaba ante sus ojos su medalla de oro, ya que la corredora de Bahamas, al ver que iba a ser derrotada, hizo lo inimaginable quedándose con el oro el pasado lunes.

El sorprendente clavado de Shaunae Miller para ganar el oro

El sorprendente clavado de Shaunae Miller para ganar el oro

Luego de que culminara la carrera, le tomó a Felix, casi una hora en poder reponerse y confrontar a los reporteros, esto por la gran decepción e impotencia que sentía afirmo.

“La verdad me siento emocional y físicamente devastada, en este punto. Sólo decepcionada. No creo haber tenido un año tan difícil como este. Realmente lo quería y esa medalla tenía que ser mía”.

El sorprendente clavado de Shaunae Miller para ganar el oro

Por otro lado Miller, aseguro que es la primera vez que hace algo parecido:

“Nunca en mi vida lo había hecho, en otras ocasiones ni siquiera había pasado por mi mente”, declaró respecto a su clavado.

El sorprendente clavado de Shaunae Miller para ganar el oro

Pero no todo está perdido, ya que si hay premio de consolación para la deportista estadounidense, es que con su medalla de plata se ha convertido en la mujer más condecorada de su país en la pista de atletismo, superando así a Jackie Joyner Kersee.

Durante toda la carrera, Miller, fue quien lidero por 400 metros. Pero en últimas instancias fue alcanzada y rebasada por poco en la recta final. Cuando parecía que iba a ganar Felix, simplemente no contaba con el salto de la de Bahamas.

Felix, declaro en una entrevista que en el momento no sabía quién había ganado al terminar la prueba. Ella solo miro la pantalla para conocer el resultado. También aseguro que esos clavados no es algo de ver todos los días, pero que sucede de vez en cuando.

Además Miller, que confeso que nunca lo había hecho, explica que tiene varias heridas por su hazaña:

“Tengo varias cortadas y uno que otro moretón, duele. Pero cuando me encontraba en el suelo no sentía nada y no sabía quién había ganado. Hasta ahora no sé cómo lo logré”, recalco.

“Lo que tenía en mi mente, simplemente era que debía ganar la medalla de oro si porque sí. Y ya lo siguiente que recuerdo es que me encontraba en el piso. Este es un sentimiento totalmente sorprendente”, afirmo.

El sorprendente clavado de Shaunae Miller para ganar el oro

Al final, Miller, culmino en 49.44 segundos, mientras que Felix, cronometró un tiempo de 49.51, y este sería su mejor tiempo de la temporada. Más atrás La jamaiquina Shericka Jackson, terminó en tercer lugar con un tiempo de 49.85, con las otras dos estadounidenses en cuarto y quinto lugar.

Aquí simplemente las reglas son claras: la primer atleta cuyo torso pase el plano vertical de la línea más próxima de la meta, es la ganadora, y así fue.

El sorprendente clavado de Shaunae Miller para ganar el oro

Compartir

Comentarios