Stephen Hawking advierte: no busquemos extraterrestres “a lo tonto”; podría ser peligroso

Curiosidades 254 Visitas

Stephen Hawking nos advierte del cómo buscar alienígenas. Muchos tienen la alocada idea de hallar vida inteligente de otros planetas, más el hecho es que posiblemente los seres que vengan de otros planetas sean hostiles, y que nada más quieran hacer daño. Así que al respecto, Stephen Hawing, hace una advertencia de la manera que deberíamos proceder.

Stephen Hawking nos advierte del cómo buscar alienígenas

El inconveniente no es localizar vida extraterrestre, sino más bien es la forma en que lo hacemos. asi que la pregunta del millón es ¿De qué manera los encontraremos? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué acciones debemos tomar si los hallamos, o bien nos hallan primero?

El físico Stephen Hawking, quien es una parte del proyecto exploratorio Breakthrough Alisten Project, afirmó que deberíamos lanzar información al azar al espacio. ¿Por qué razón? Debido a que hallar civilizaciones avanzadas podría poner a la humanidad y a todo el planeta Tierra en una situación bastante arriesgada.

Si los extraterrestres tienen una civilización muy avanzada, nada nos asegura que estén en favor de nuestra existencia. El inconveniente es que ya hemos trasmitido nuestra localización al Cosmos desde hace un par de años, con la alocada idea de que van a venir a asistirnos o bien que van a ser amistosos, como si se tratase de una película cualquiera.

“A medida que avejento, estoy más persuadido de que no estamos solos. Tras una vida de preguntas, ayudo a liderar un nuevo esmero global para descubrirlo”.

Hawkings, para la película “Stephen Hawking’s Favourite Places”.

Además ahí nos advierte de la busca ingenua de civilizaciones extraterrestres. En la película, explora Gliese 832c, que es un planeta que se halla a 16 años luz de distancia y que se cree que podría promover la vida extraterrestre. Un día podríamos percibir una señal de un planeta como Gliese 832c, mas debemos llevar mucho cuidado de no contestar.

Hawking, también explica que una civilización alienígena lejana podría considerarnos inferiores, enclenques, y una ocasión idónea para conquistar.

“Si es de esta manera, van a ser considerablemente mucho más poderosos y no nos van a ver como algo valiosos de lo que nosotros vemos a las bacterias”.

Compartir

Comentarios