Vladimir Putin le concede la nacionalidad rusa al especialista en artes marciales Steven Seagal

Noticias 149 Visitas

Steven Seagal recibe la ciudadanía rusa de parte de Putin. El Kremlin anunció que entregó la ciudadanía rusa, a través de un decreto de Putin, al actor estadounidense y especialista en artes marciales Steven Seagal, quien es amigo del presidente ruso, a quien aun lo ha descrito como de los mejores líderes del planeta.

Steven Seagal recibe la ciudadanía rusa de parte de Putin

Steven Seagal recibe la ciudadanía rusa de parte de Putin

La estrella de películas de acción de los años noventa ha manifestado en distintas ocasiones su amor por Rusia, y su gran popularidad como actor es la razón para entregarle la ciudadanía. En dos mil catorce defendió las acciones del gobierno ruso en Crimea, y ese año ofreció un concierto, puesto que resulta ser un enorme guitarrista.

En el dos mil trece Putin le planteó ser cónsul honorario de Rusia en California y Arizona; ello transformaría a Seagal en un potencial intercesor entre la Casa Blanca y el Kremlin. Mas los U.S.A. se negaron.

Steven Seagal recibe la ciudadanía rusa de parte de Putin

Putin y Seagal han hecho equipo anteriormente para fomentar el ejercicio en los pequeños. Seagal, cuya abuela era originaria de Vladivostok, en el este de Rusia, ha visitado a menudo este país en pocos años: fue a Kamchatka y a Sakhalin en el mes de septiembre. Además de esto, dio a conocer a lo largo de su visita que deseaba pasar múltiples meses por año en Rusia.

Seagal es una más de las celebridades que se han nacionalizado, entre ellas el actor francés Gerard Depardieu, el peleador estadounidense de Artes Marciales Mixtas, Jeff Monson; el púgil estadounidense Roy Jones, y su compatriota el snowboarder Vic Wild.

Steven Seagal recibe la ciudadanía rusa de parte de Putin

“Hace mucho que solicitaba, y de forma insistente, la nacionalidad rusa”, comentó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Este año, Seagal asimismo consiguió la nacionalidad serbia al instalar una escuela de artes marciales en Belgrado. La estrella de películas de acción tuvo grandes éxitos con Under Siege y Flight of Fury.

Compartir

Comentarios