Suicidio de chico transgénero causa revuelo en redes sociales

Noticias 323 Visitas

Suicidio de chico transgénero causa revuelo en redes sociales. El nombre del muchacho era Josh Alcorn, pero se refería a él mismo como Leelah. Tras hablar con sus padres y manifestarles que él deseaba vivir como una chica, estos directamente le respondieron que no lo respaldarían en su decisión.

Suicidio de chico transgénero causa revuelo en redes sociales

Al parecer los padres eran bastante religiosos, y no apoyaban la decisión del chico debido a sus creencias. En palabras de la propia madre: “En términos religiosos, no apoyamos eso”, expresó, con un nudo en la garganta, durante una entrevista realizada por la red de noticias CNN. “Pero le dijimos que lo amábamos incondicionalmente. Lo amábamos a pesar de todo. Yo amaba a mi hijo. Es necesario que la gente sepa que yo lo amaba. Era un buen chico, un buen muchacho” expresó la madre durante la entrevista, donde en todo momento se refirió a él como su hijo, usando siempre pronombres masculinos.

Uno de los hechos más conmovedores de esta historia es la carta de suicidio que deja el pobre chico, publicada en la red social Tumblr, bajo el nombre de Leelah. Citando algunos párrafos de la carta: “Por favor, no estén tristes, esto es lo mejor. La vida que hubiera vivido no vale la pena vivirla… porque soy transgénero”, declaraba el chico en la nota. Además también dijo: “Podría entrar en detalles para explicar por qué me siento así, pero esta nota probablemente ya es lo suficientemente larga. En pocas palabras, me siento como una chica atrapada en el cuerpo de un chico, y siempre me he sentido así desde que tenía 4 años. Nunca supe que había una palabra para describir ese sentimiento, ni que fuese posible que un chico se convirtiese en una chica, por lo que nunca se lo dije a nadie y continué haciendo las cosas que tradicionalmente son de ‘chicos’ para tratar de encajar”.

El trágico accidente ocurrió en la carretera interestatal 71, alrededor de las 2:15 de la madrugada, donde fue atropellado por un tráiler. Murió a 6.5 kilómetros de su casa, en una comunidad llamada King Mills, ubicada al noreste de Cincinnati.

Compartir

Comentarios