Tiene 85 años y acaba de sufrir un problema cardíaco; pero aún así logró graduarse de Abogado

Curiosidades 123 Visitas

Superó un problema en el corazón y se graduó a los 85 años. Benjamín Klingenfeld cumplió su sueño: graduarse como letrado. Sí, quizá no te suene nada impactante, puesto que miles se gradúan de abogados… mas poquísimos lo consiguen después de salir vivos de un inconveniente cardiaco y a los ochenta y cinco años…

Puesto que bien, Benjamín consiguió pasar todos y cada uno de los exámenes en la Capacitad de Derecho de la UBA, que el día de hoy lo reconocen como Diplomado en Derecho, frente al consentimiento de su familia, y evidentemente de conseguir un reto personal que se había planteado desde hace muchos años.

Superó un problema en el corazón y se graduó a los 85 años

Superó un problema en el corazón y se graduó a los 85 años

Ante sus examinadores, en el sala cincuenta y cinco de la Capacitad, Benjamín probó sus conocimientos, si bien uno de ellos se mostraba descreído sobre la edad del ahora letrado, con lo que “le debí decir como 3 veces que sí, que tengo ochenta y cinco años”, afirmó.

Mas el llegar a este instante de dicha no fue simple. Debió estudiar a lo largo de cuatro años y medio, como cualquier estudiante regular, y además de esto, en ese tiempo debió batallar asimismo contra un sufrimiento cardiaco que lo llevó a cirugía.

Superó un problema en el corazón y se graduó a los 85 años

El deseo de ser letrado, afirma Benjamín, brotó desde los setenta, puesto que comenzó a tener proximidad con este tema merced a su trabajo, mas sobre todo, recuerda, pues “Yo me juntaba a jugar con un conjunto de abogados, convidado por un amigo, y siempre y en todo momento salía el tema. Nos divertíamos, la pasábamos bien, y bueno, eran todos abogados y entonces se charlaba de eso asimismo. Y me gustó”.

Mas no fue sino más bien hasta mil novecientos noventa y tres que decidió entrar a la Capacitad de Derecho, mas debido a las dificultades de traslado hasta la universidad y los horarios, decidió abandonarla.

En dos mil doce volvió a ingresar, e inclusive recibió el permiso de la universidad para proseguir llevando un plan de estudios pasado y de esta manera no debería recursar ciertas materias, mas de nueva cuenta debió desamparar la escuela, debido a “un pequeño impasse en 2013″…

Superó un problema en el corazón y se graduó a los 85 años

Puesto que resulta que ese “pequeño impasse” era una enfermedad en el corazón, que lo llevó al centro de salud a fin de que le pusieran un marcapasos…

“Fueron tiempos muy intensos”, recuerda su esposa Marcela.

“Hubo que sosegarlo, que decirle que se lo tome como un disfrute, por el hecho de que se obsesionaba con el promedio, no deseaba que le baje el promedio. Y estaba rindiendo cuatro o bien cinco materias por cuatrimestre. Le debí solicitar a Leonardo, que es el doctor que lo operó, que lo obligara a bajar el ritmo”.

Superó un problema en el corazón y se graduó a los 85 años

Benjamín consiguió sosegarse un tanto y avanzar en su sueño.

“Con la colaboración de mi señora, de mis hijos, de los profesores y mis compañeros, con los que tuve una genial relación, pude llegar al día del último final”

Conque el enorme día llegó, donde Benjamín presentó su último examen: “Y hubo un acuerdo de no violencia con mi señora, mis hijos, mis 2 nueras y mis nietos: no me debían tirar huevos. Conque me llenaron de espuma”…

Superó un problema en el corazón y se graduó a los 85 años

Después de todo este esmero, Benjamín tuvo un enorme festejo, y al cuestionarle si piensa estudiar algo más, dijo: “Por ahora no. Mas quizás, quién sabe…”

Compartir

Comentarios