Tay, la Robot Nazi de Microsoft, regresa a Twitter y vuelve a causar polémica, ¡Ya que ahora fuma marihuana!

Curiosidades 223 Visitas

Tay vuelve a entrar en crisis y asegura fumar marihuana. Tay la robot Nazi, es el intento de Microsoft para poder conversar con la generación del milenio, y para ello utilizan un robot de inteligencia artificial, pero lo volvió a hacer y sin recato.

Tay vuelve a entrar en crisis y asegura fumar marihuana

Tay vuelve a entrar en crisis y asegura fumar marihuana

El experimento de Microsoft, se volvió a encender durante la noche y de un inicio todo parecía ir de manera correcta. Parecía que Microsoft, se había comprometido a operarlo en línea, bueno solo si los ingenieros de la compañía pudieran anticipar mejor alguna intención maliciosa de algún hacker y que se pusiera en conflicto con nuestros principios y valores. Pero al parecer, esta sensatez duró muy poco.

Tay vuelve a entrar en crisis y asegura fumar marihuana

Hace varios días Tay, se mostró antifeminista y pro nazi y además encendió los ánimos en Twitter, y aunque ganó más y más seguidores, ahora en un corto y madrugador retorno a esta red social tuiteó acerca de estar fumando marihuana y frente a la policía.

Tay vuelve a entrar en crisis y asegura fumar marihuana

Luego se volvió loca y comenzó a tuitear fuera de control y a envíar spam a sus más de 210 mil seguidores. El tuit decía que, Eres muy rápido, por favor toma un descanso…, y se retiró de nuevo.

Microsoft  arregló las cosas haciendo privado el perfil de Tay, así impidiendo que nadie pueda ver los tuits y además evitando que vuelva en línea otra vez. Ahora solo seguidores que han sido confirmados pueden ver los tuits de Tay.en la actualidad no está claro aún, si Microsoft o Twitter, están interviniendo para tomar el control de la cuenta y su explosión de spam.

A consecuencia a esto el recuento total se elevó a más de 100,000 tuits, y aunque el recuento después bajó a 95,000 más o menos. Eso quiere decir que alguien en algún lugar está borrando furiosamente tuits.

La imagen de una adolescente fue diseñada para poder interactuar con la generación del milenio y poder mejorar sus habilidades de conversación a través de la máquina de aprendizaje. Desgraciadamente, resultó bastante vulnerable a los tuits sugerentes, lo que provocó a consecuencia de esto varias respuestas desagradables.

Bueno esta no es la primera vez que Microsoft ha lanzado chat bots a los usuarios. Ademas el chatterbot chino XiaoIce, interactúa hasta el momento con éxito con más de 40 millones de personas a través de Twitter, Line, Weibo y otros sitios web, pero los experimentos de la compañía dirigidas a jóvenes de 18 a 24 años de edad en los Estados Unidos en Twitter, se ha vuelto en algo completamente diferente.

Tay vuelve a entrar en crisis y asegura fumar marihuana

Ahora lo que está sucediendo con Tay, es un extraño giro en su breve pero accidentada historia. Microsoft comento que

“Ahora Tay, permanecerá temporalmente desconectado mientras se realizan ajustes. Como parte de la prueba, fue activado inadvertidamente en Twitter por un breve periodo de tiempo”.

Compartir

Comentarios