¿Cómo se hacen las papas de McDonald’s? ¡Aquí será revelado!

Curiosidades 417 Visitas

Te mostramos como se hacen las papas fritas de McDonald’s. Todos hemos oído historias de horror sobre McDonald’s, sobre todo de los ingredientes con los que preparan sus productos, y todavía no estamos seguros si van a ser reales o bien no…

Mas el imperio de comida veloz ha estado efectuando una campaña de marketing en USA, Canadá y Australia, con la meta de poner punto y final a todas y cada una esas cosas que hemos estado preguntando a lo largo de años. Una de estas preguntas es si sus papas fritas están hechas cien por ciento de papa…

Te mostramos como se hacen las papas fritas de McDonald’s

Te mostramos como se hacen las papas fritas de McDonald’s

El vídeo que te vamos a mostrar, enseña, del revés y no sabemos por qué razón, de qué manera es el proceso de producción de sus insignes papas fritas, de las que, bastantes personas han preguntado si verdaderamente son papas.

Si proseguimos el orden del vídeo, encontraremos que la parte final, con la que comienza el vídeo, es cuando tienes tu orden de papas listas para ser comidas.

Ya antes de ser freídas y condimentadas con una mezcla de sal y pimienta, primero fueron congeladas para poderlas repartir y guardar en todos y cada uno de los restaurants de esta cadena, cerca de casi todo el planeta.

El comunicador apunta que “se ven como papas, mas ¿verdaderamente son papas?”. Koko Neher, quien es encargada de planear la producción, le dice: “Vamos a ver el resto del proceso”.

Te mostramos como se hacen las papas fritas de McDonald’s

La factoría encargada de las papas, cuenta con un túnel de congelamiento, que mide cuarenta y cinco metros, con lo que ninguna papa, que para este instante ya están cortadas en tiras, se salva de ser congelada.

Ya antes de ser congeladas, las papas se fríen parcialmente, puesto que, explica Koko, la parte final para cocinarlas, debe suceder en el restaurante, instantes ya antes de servirlas. Mas, ¿para qué vale esta freída parcial? A decir de Koko, es para cerciorarse de que las papas estén restallantes al instante de ser consumidas.

Mas ya antes de ser freídas parcialmente, las papas son sumergidas en otros ingredientes, como la dextrosa, que ayuda a sostener un color dorado uniforme en todas y cada una de las papas, tal como pirofosfato de ácido sódico, que ayuda a que las papas no pierdan sus cualidades de color y textura tras ser descongeladas. Esto causa que siempre y en todo momento, todas y cada una de las papas, tengan exactamente el mismo sabor y consistencia.

Te mostramos como se hacen las papas fritas de McDonald’s

Previamente las papas fueron sometidas a un proceso de “blanqueamiento”, inmediatamente después de ser cortadas; mas, al respecto, ¿de qué forma se consiguen tiras de papa prácticamente idénticas?

El comunicador le pregunta a Koko sobre la máquina que tiene “el molde para hacer la papa perfecta”, puesto que por lo regular, las papas tienen un mismo tamaño y forma. Ella responde categóricamente: “Eso no lo hacemos aquí”, en tanto que, esa máquina no existe, y ahora le enseña un cilindro, por el que viajan las papas, el que es semejante a un cañón, y no solo en la manera, sino el propósito es que las papas salgan disparadas a una velocidad de más de ciento diez km/h, a fin de que pasen por un cortador, y de esta forma conseguir la manera en tiras.

Evidentemente, ya antes de cortarlas, se lavan, y las papas que se emplean son de un importante tamaño, si bien Koko asegura que no se utilizan productos genéticamente cambiados, sencillamente, son diferentes variedades de papa, en tanto que, hay que decirle, existen miles y miles de variedades en el mundo entero.

Te mostramos como se hacen las papas fritas de McDonald’s

La última pregunta es: ¿de dónde vienen estas papas?

La contestación, conforme este vídeo, es del campo: “papas reales”, aseguran. Bueno, después de esta explicación, ahora veamos esta historia al revés:

Compartir

Comentarios