Tener un hijo ¿Es un acto de amor?

Amor 271 Visitas

Tener un hijo ¿Es un acto de amor?. Todo ser humano tiene el poder de procrear por lo tanto no es solo un evento biológico, ser padres implica mucho más. Es un acto de amor y un compromiso de atender todas las necesidades que requiere el crecimiento de un hijo. Es darle a otro lo mejor que se tiene dentro de sí, educándolo, formándolo y cubriendo sus necesidades. Se deber saber educar a los hijos para que posean autoestima y valores, un hijo es un ser humano que viene a este mundo para crecer y desarrollarse, por lo tanto se le tiene que proporcionar las herramientas que necesiten para su crecimiento como persona. Esto exige trabajo, dedicación y sacrificio.

Tener un hijo ¿Es un acto de amor?

Tener un hijo ¿Es un acto de amor?

Hay que prepararse cuando viene un hijo para darle lo mejor de sí mismo. Se debe meditar cuando se va a tomar la decisión de ser  padre.

Padres son dos, hombre y mujer. Ambos con talento y recurso. En una familia de varios hijos todos ocupan un lugar y todos son importantes. Su desarrollo dependerá de lo que los dos padres puedan darles, todos los hijos tienen un significado especial para la familia. Hay un solo padre y una sola madre para cada uno de ellos. No hay una muchedumbre de padres ni una muchedumbre de hijos en la que alguno es desechable. No se trata de ser malos o buenos padres sino de dar lo mejor de ambos siendo padres de verdad.

Todos los padres puedes equivocarse y cometer errores pero no es impedimento para tener una buena relación con los hijos proporcionándole una educación de calidad. Para ser padres no es necesario tener una excelente relación de pareja, la pareja y la familia son cosas diferentes. Pareja es hombre y mujer, familia es dos, tres, cuatro, cinco o más personas que la componen. Los problemas y las diferencias entre las parejas no pueden ser causas que afecten la relación con los hijos.  Los hijos son realidades aparte con otras necesidades, por lo tanto la idea de sacrificarse manteniendo una relación traumática de pareja es incorrecta.

Se les debe decir siempre la verdad a los hijos, hay que darles la información necesaria, para fortalecer la unión entre los miembros de la familia.

Un padre no es considerado bueno porque proporcione cosas materiales sin límites o se convierta en esclavos para satisfacer los gustos del hijo, padres así son los que carecen de conciencia creando niños tiranos y egoístas, se debe poner  límites en las complacencias para formar seres equilibrados y no egoístas. Los padres son educadores y todos los demás que rodeen a la familia pueden ser colaboradores, la educación de los hijos es una responsabilidad que ningún padre puede declinar. Los padres son los formadores de la conciencia de los hijos, tienen que trasmitirle los mapas, valores, creencias que les ayudaran a formarse como personas felices, exitosas y útiles a la sociedad. Ser padres es un acto de amor hacia el hijo no hacia la pareja, porque es al hijo al que se le va a invertir el tiempo, la dedicación, el dinero, el amor y los sacrificios, sin esperar nada a cambio.

Compartir

Comentarios