Tesla se convierte en el fabricante de autos más valioso; acaba de superar a Ford en la bolsa

Autos

Tesla se convierte en la fabricante más valiosa en EEUU. El fabricante de autos eléctricos Tesla excedió a las icónicas General Motors y Ford en valor de mercado apenas hace unas horas; además de esto, vale más del doble que Fiat Chrysler. La compañía futurista de Elon Musk ahora vale cincuenta y tres mil millones de dólares estadounidenses, al tiempo que Ford cayó, como GM.

 

Tesla se convierte en la fabricante más valiosa en EEUU

Tesla se convierte en la fabricante más valiosa en EEUU

La compañía de autos eléctricos reportó un aumento del siete por ciento este lunes, después de haber tenido entregas récord en el primer cuarto del año, esto es sesenta y nueve por ciento más que el año pasado, vendiendo más de veinticinco mil automóviles, singularmente el Model S y el Model X.

General Motors vale cincuenta mil millones, después de caer tres por ciento en el comienzo del año, su caída más grande fue en 9 meses, después de que en el mes de marzo reportaran que la gente no compraba muchos de sus autos.

Si bien Tesla desbancó a la fabricante Ford, aún le queda camino por recorrer a nivel global, puesto que la japonesa Toyota, vale ciento setenta y siete mil millones, más que 3 Teslas. A lo largo de la jornada del lunes, Ford tuvo un retroceso de veinticinco por ciento por bajas ventas en el mes de marzo, los que se vendieron siete por ciento menos. Ford estaba a mitad de la jornada el primer día de la semana, en cuarenta y cuatro mil novecientos millones al tiempo que Tesla ya estaba en cuarenta y siete mil ochocientos.

Por último, Tesla acabó excediendo a Ford y al poderoso General Motors para adjudicarse el primer sitio en los E.U., las primeras horas del martes. Elon Musk, evidentemente, festejó. En su cuenta de Twitter escribió: “Día tormentoso en Shortville” y “El pasado es irrelevante”.

Hace solo 4 años Ford, valia diez veces más que Tesla. El negocio de Tesla es que no tiene competencia, siendo el único que genera autos eléctricos. El año pasado vendió setenta y seis mil doscientos carros en el mundo entero, contra prácticamente siete millones de Ford.

Mas los números que realmente cuentan según parece son los de la bolsa de valores, donde Tesla es ya el gigante estadounidense. Sumado a lo precedente, aún se espera que alcance nuevas alturas cuando lance su modelo utilitario, el Model tres, un sedán subcompacto que ronda los treinta y cinco mil dólares americanos.

 

El lanzamiento de ese modelo va a marcar un jalón para la factoría, puesto que hasta el momento se había dedicado a vender únicamente modelos de gran lujo, de los que el más asequible era de prácticamente setenta mil dólares americanos.

Conforme reportes, la pretensión de Musk es fabricar quinientos mil de automóviles para el dos mil dieciocho. Eso significaría más de cuarenta mil por mes.

Compartir

Comentarios