El Tesla Model 3 es un éxito: ¡14 mil millones de dólares en una semana y 325 mil pedidos!

Autos 194 Visitas

Tesla vende 325 mil autos Model 3 a la semana de presentarlo. A una semana de su presentación, el Tesla Model tres se ha transformado en entre los vehículos más vendidos desde su debut, con trescientos veinticinco mil pedidos, para lograr catorce mil millones de dólares americanos en “futuras ventas implícitas”, pese a que las entregas de la versión más alcanzable empezarán hasta finales de dos mil diecisiete.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dio a conocer que cientos y cientos de miles y miles de personas pagaron uno con cero dólares americanos para reservar el primer vehículo eléctrico hecho en masa para el mercado.

Tesla vende 325 mil autos Model 3 a la semana de presentarlo

Tesla vende 325 mil autos Model 3 a la semana de presentarlo

Quizá ciertas -quizás muchas- de estas órdenes, inevitablemente, serían ajustadas o bien anuladas en los próximos años. En todo caso, decir trescientos veinticinco millones de dólares estadounidenses pagados en pedidos adelantados para un vehículo que, esencialmente, no existe aún es sorprendente.

Mas, aun, si solo la mitad de ellos concretaran la adquisición, ciento cincuenta con cero Tesla tres alcanzarían más plug-in de turismos eléctricos de los que General Motors, Toyota, Ford, BMW, o bien conjunto VW ha vendido en más de 5 años. Solo Nissan ha vendido más (algo más de doscientos con cero hasta el mes pasado)”.

Tesla vende 325 mil autos Model 3 a la semana de presentarlo

Como referencia, Tesla llegó a ciento quince millones de dólares estadounidenses en pre-órdenes a lo largo de la noche de la presentación, al día después sumaron setenta y cinco millones, y diez millones de dólares estadounidenses tras 3 días.

Con un costo de venta de treinta y cinco con cero dólares estadounidenses, el Model tres es el modelo más alcanzable de Tesla hasta el instante y comenzará a ser entregado a sus compradores a fines de dos mil diecisiete.

Tesla vende 325 mil autos Model 3 a la semana de presentarlo

El Model tres es capaz de apresurar de cero a cien km/h en menos de seis segundos, rinde trescientos cuarenta y cinco km en una carga, asientos para cinco adultos, conduzco automático y Supercharging (una tecnología de recarga de la batería dueña de Tesla que da doscientos setenta km de autonomía con una carga de treinta minutos).

El Model S, el sedán que hizo que la marca saltara a la fama, tiene un costo de salida de setenta y seis con cero dólares estadounidenses, y, conforme ciertos cálculos, es ya el vehículo de mucho lujo más vendido en Europa.

Tesla vende 325 mil autos Model 3 a la semana de presentarlo

Elon Musk dio a conocer que, aun, antes que el vehículo fuera presentado, cientos y cientos de apasionados deseoso por el Tesla ya se hallaban haciendo fila afuera de los concesionarios de todo el planeta.

En un tuit, Musk descubrió que solo el cinco por ciento de clientes del servicio del Modelo tres pre-ordenaron 2 vehículos -el máximo tolerado-, y afirmó que esto sugiere “bajos niveles de especulación”.

El comentarista de lindustria automotriz Bertell Schmitt escribió que en sus años de cubrir los coches, “nunca había sido testigo de un gran número de reservas”. Dicho esto, tiene sus dudas de que Tesla sea capaz de cumplir con las esperanzas, dado el deficiente historial de la compañía en el cumplimiento de sus pedidos a tiempo.

Tesla vende 325 mil autos Model 3 a la semana de presentarlo

“Tesla ha intentado solucionar los inconvenientes de producción en muchas ocasiones, todavía estando en modo de producción Boutique”.

Mas no se deja atemorizar Musk. En un Twitter el CEO millonario afirmó que espera que el Model tres llegue a las quinientos mil pre-órdenes a fines de este año, aun ya antes.

Mediante una publicación en su weblog oficial, titulada ‘La semana que los automóviles eléctricos se volvieron mainstream’, la compañía afirmó que el interés por el vehículo se extendió de forma orgánica. “A diferencia de otros grandes lanzamientos de producto, no hemos pagado por anunciarnos ni hemos patrocinado nada”, afirmó la compañía.

Por si acaso te la perdiste, acá te traemos el vídeo de la presentación del Tesla Model tres, que supuestamente está destinado a transformarse en un icono del automovilismo moderno:

Compartir

Comentarios