El Tiburón de Groenlandia acaba de romper el récord de longevidad; ¡puede vivir 400 años!

Animales 179 Visitas

Un tiburón de 400 años es el vertebrado más longevo. Científicos recién descubrieron que los tiburones de Groenlandia podrían vivir hasta cuatrocientos años, transformándolos en los vertebrados más longevos por un extenso margen.

El poseedor del récord precedente era la ballena de Groenlandia, que puede vivir hasta 2 siglos y comienzan a aparearse a los ciento cincuenta y seis años.

Un tiburón de 400 años es el vertebrado más longevo

Un tiburón de 400 años es el vertebrado más longevo

Conforme una publicación en la gaceta Science, estudiosos liderados por el biólogo marino John Steffensen de la Universidad de Copenhagen, pudieron determinar que los tiburones de Groenlandia conocidos como tiburones grises, medran un centímetro por año únicamente.

Los tiburones miden en promedio, 5 metros de largo, de esta manera la curva de desarrollo asistió a determinar la edad de los tiburones de Groenlandia basados en su tamaño así como un procedimiento inusual: bombardeo de carbono catorce, una isótopo pesado que se halla como resto de las pruebas nucleares de bombas a mediados de la década del cincuenta.

Un tiburón de 400 años es el vertebrado más longevo

La técnica de datación de los tiburones del equipo de científicos daneses ha tenido muchos encomios de sus colegas de diferentes países por su ingenio.

“¿Quién hubiese imaginado que las bombas nucleares podrían cualquier día asistir a determinar la esperanza de vida de los tiburones?”, afirmó el fisiólogo marino de Dinamarca, Michael Oellerman.

Un tiburón de 400 años es el vertebrado más longevo

Al relacionar las datas de radio lignito con la medida de los tiburones para calcular la edad de exactamente los mismos, el equipo descubrió que un ejemplar particularmente tenía trescientos noventa y dos años de edad. Eso quiere decir que nació más o menos en el año mil seiscientos cuarenta y dos.

Estos tiburones son tan viejos, que no comienzan a aparearse sino más bien hasta los ciento cincuenta y seis años de edad, afirma el equipo de estudiosos. Eso es bastante tiempo para continuar en el ascetismo.

Un tiburón de 400 años es el vertebrado más longevo

Compartir

Comentarios