Tienes 5 segundos para encontrar el error en esta imagen ¿ya lo encontraste?

Curiosidades 485 Visitas

Tienes 5 segundos para encontrar el error en esta imagen. Nos chifla poner a prueba tu psique, ejercitar tu cerebro en la manera más amena de hacerte meditar sin hacerte sentir estresado.

La mayor parte de nosotros solo utilizamos parte de nuestro cerebro a lo largo del día, conque este es el instante de sacar la lógica y la inventiva.

Checa la imagen:

Tienes 5 segundos para encontrar el error en esta imagen

Tienes 5 segundos para encontrar el error en esta imagen

¿La viste bien? Quizá sea bueno que la leas en voz alta; vamos, puedes hacerlo:

Tienes 5 segundos para encontrar el error en esta imagen

¿Ya hallaste el fallo? ¿No?, despreocúpate, eso desea decir que tienes un cerebro más inteligente que el promedio. Mas, ¿por qué razón? Mira bien, acá el porqué:

Tienes 5 segundos para encontrar el error en esta imagen

El cerebro, como sistema de autodefensa y para no sobresaturarse a lo largo de las millones de imágenes que ve a lo largo del día, opta por suprimir los datos visuales que no cree esenciales o bien rigurosamente necesarios; con lo que la reiteración de “la” no la toma como precisa para su memoria y lo bota.

¿Ingenioso, no? Esto tiene por nombre ceguera de reiteración, y si bien hay algunos neurólogos que lo consideran un fallo cerebral, la verdad es que solo ocurre cuando el cerebro no puede compensar su control de adrenalina y excitación que le causa una acción de motivación, como en un caso así, la de ganar y salir victorioso.

Solo recuerda: la próxima vez que te sientas en una situación de peligro, examinar velozmente el panorama sin intentar descartar algo. Quizá halles la solución más veloz de lo que piensas a tu inconveniente.

Compartir

Comentarios