No todo está perdido… aún hay una posibilidad de que Hillary Clinton gane la presidencia

Noticias 550 Visitas

Todavía hay una manera de que Hillary Clinton gane en EEUU.  No todo está perdido (99.99 por ciento ), y si bien Trump ya ganó y Hillary Clinton le deseó la mejor de las suertes como presidente de los USA, según parece hay una minúscula posibilidad de que gane Clinton.

Todo está en manos del Colegio Electoral, y aquí lo explicamos:

Todavía hay una manera de que Hillary Clinton gane en EEUU

El voto popular fue para Hillary Clinton, mas el sistema electoral de los U.S.A. se rige por el voto indirecto, por medio de un Instituto Electoral, donde votan los representantes. En este último, Donald Trump dominó con doscientos noventa contra doscientos veintiocho de Hillary.

No obstante, el resultado no es oficial hasta el momento en que los miembros del Instituto se reúnan y todos emitan su voto el diecinueve de diciembre. La cuestión es que el día martes pasado, los votantes escogieron a los encargados de su estado, no a Clinton o bien Trump.

Dichos encargados van a ser los que escogen al presidente en una segunda votación en el Instituto Electoral. Ellos votarán por quien haya recibido más votos en su estado, el diecinueve de diciembre. Mas por último, tienen el poder de votar por un aspirante o bien otro.

Todavía hay una manera de que Hillary Clinton gane en EEUU

Este género de resolución hace que los votantes se llamen “electores de fe”. Esto es, si por servirnos de un ejemplo, vives en Pensilvania y no te agrada el hecho de que tu estado se volvió “rojo” al final de la noche de las elecciones, puedes votar por Hillary o bien abstenerte de votar.

Desde la fundación del Instituto Electoral, ha habido ciento cincuenta y siete votantes de este género. De estos, ochenta y dos cambiaron su voto por preferencia personal, 3 dejaron su voto por el hecho de que ningún aspirante les pareció bueno.

El sistema representativo ha sido criticado por muchos anteriormente, incluidos Clinton y exactamente el mismo Trump, quien lo consideró “un desastre” para la democracia.

Todavía hay una manera de que Hillary Clinton gane en EEUU

Debido a que ha habido presidentes que no tienen el voto mayoritario de la población, los adeptos de Clinton abrieron una solicitud en Change.org para solicitar a los encargados que cambien sus votos en favor de Clinton.

Hasta el momento, cuatrocientos mil personas han firmado la solicitud. Las razones son obvias para la mayor parte, mas estas son ciertas que destacan en tal petición: Trump no está capacitado por ser impetuoso, mentiroso, abusador sexual y por su falta de experiencia.

Todavía hay una manera de que Hillary Clinton gane en EEUU

Además de esto, Clinton ganó por mayoría popular. Si bien los votantes de fe están prohibidos en ciertos estados, y quienes voten contra su partido deberían abonar una multa, no es ilegal, y pueden votar por quien deseen, concluye el texto.

Compartir

Comentarios