Tomar champagne ayuda a mejorar la memoria

Curiosidades 199 Visitas

Tomar champagne ayuda a mejorar la memoria. Hay algunos estudios que son tan curiosos, que mucha gente no se los cree. Y esto es lo que puede pasar con lo que te contamos a continuación, pues se ha demostrado que para mejorar la memoria, tomar champagne varias veces a la semana podría ayudarte.

Tomar champagne ayuda a mejorar la memoria

Eso sí, se lo recomiendan sobre todo a personas con más de 40 años, porque los efectos del champagne son beneficiosos sobre todo para evitar el avance de la demencia, que puede aparecer según nos vamos haciendo mayores, y que comienza más o menos cuando ya hemos cumplido las cuatro décadas de vida.

Esto tiene una explicación científica, y es que el ácido fenólico que tienen las uvas negras que son usadas para producir el champagne es el elemento que ayuda a retrasar la aparición de la demencia. De momento, no se ha experimentado en humanos, pero sí en ratas de laboratorio.

El experimento consistía consistió en administrarles champán a las ratas, mezclada con su propia comida. Después, las pusieron en un laberinto, para que buscaran más alimento. Los resultados fueron sorprendentes, puesto que las ratas que habían tomado champagne habían mejorado su memoria espacial y encontraba la comida con un 70% de éxito, mientras que las que no habían tomado la bebida espumosa, solo llegaban al 50% de aciertos.

El experimento no terminó ahí, sino que semanas después de administrarles regularmente esta bebida, analizaron a las ratas, y las que tomaron champagne habían duplicado la concentración de proteínas necesarias para la memoria a corto plazo.

El efecto sería similar en los humanos, por lo que este estudio encabezado por Jeremy Spencer, recomienda beber dos o tres copas de champagne a la semana, para que tenga beneficios en nuestro cuerpo. Eso sí, puede ser todo lo beneficioso que quieras, pero está claro que no va a ser barato, porque el champagne es una de las bebidas más caras que pueden llegar a existir. Claro que en el estudio no especifican qué tipo de champagne se debe beber, así que de momento, si quieres ponerlo en práctica, igual te sirve con el menos costoso.

Tomar champagne ayuda a mejorar la memoria

Compartir

Comentarios