Gato que se volvió MEME muere… y ahora tiene una Estatua en el mismo lugar donde se sentó

Animales 188 Visitas

Tombili, el gato que pasó de ser un meme a tener una estatua. Cuando el protagonista de un meme muere, lo menos que cualquier persona puede hacer es honrar todos y cada uno de los instantes de diversión que nos dio, ¡de una manera increíble! Y esto es lo que las autoridades de la ciudad de Estambul han hecho para “Tombili”, un gato que se transformó en un meme a principios del actual año.

El gato, nativo de Ziverbey en esta urbe turca, se volvió viral en las redes sociales después que apareció su fotografía sentado muy cómodo y con una mirada indiferente, como un jefe. Según lo que parece esta situación era la preferida de Tombili.

Tombili, el gato que pasó de ser un meme a tener una estatua

Tombili, el gato que pasó de ser un meme a tener una estatua

Tal vez esos kilogramos de más no le dejaban localizar una mejor situación, mas qué bueno, por el hecho de que al final, esa forma de acomodarse plácidamente, fue lo que lo llevó a la fama y ahora, a la eternidad, puesto que las autoridades dejaron poner una escultura justo en el sitio en el que se tomó la fotografía que se hizo meme.

Veremos la fotografía:

Tombili, el gato que pasó de ser un meme a tener una estatua

Desafortunadamente Tombili murió en el mes de agosto, mas desde ese momento se desató una nueva fiebre por este gato, y se comenzaron a dar volantes con mensajes como: “Vivirás en nuestros corazones; mascota de nuestra calle”.

Mas esto no fue todo: los vecinos se organizaron y también hicieron una solicitud por medio de change.org, la que de forma rápida reunió diecisiete mil firmas para festejar el legado de este felino.

Tombili, el gato que pasó de ser un meme a tener una estatua

Apenas el cuatro de octubre, Día Mundial de los Animales, se entregó esta escultura de bronce, creación del escultor turco Seval Şahin, quien inmortalizó a Tombili en su especial forma de sentarse, ahora, para mirar eternamente a quienes pasen por esa calle.

Asimismo ha comenzado a percibir ciertas ofrendas, como croquetas, bebidas y ciertos objetos religiosos, y claro, se ha vuelto punto de asamblea, no solo para las personas, sino más bien para otros felinos que pasan a saludar a su inmortal compañero:

Tombili, el gato que pasó de ser un meme a tener una estatua

Al final, semeja que el transformarse en meme no es tan malo…

Compartir

Comentarios