¡Según la ciencia, trabajar solamente 4 días en lugar de 5 hace a los Hombres más productivos!

Curiosidades 146 Visitas

Trabajar 4 días en lugar de 5 es más productivo según expertos. En varias ocasiones nos hemos hecho la famosa pregunta ¿por qué sólo tenemos dos miserables días de descanso?, ya que es injusto no se alcanza hacer las cosas que se tiene planeado para esos miserables dos días de descanso, bueno todo eso comparado con el ajetreo de cinco días en la oficina, con dolor de espalda, dolor de cabeza y el estrés de tanto papeleo. De verdad ¿tenemos que ir 40 horas, bueno en el mejor de los casos, al trabajo para ser productivos?

Trabajar 4 días en lugar de 5 es más productivo según expertos

Trabajar 4 días en lugar de 5 es más productivo según expertos

Pues ahora la ciencia nos da toda la razón esta vez, dice que NO se debe trabajar 5 días a la semana sino 4 y por supuesto que suena lógico.

Trabajar 4 días en lugar de 5 es más productivo según expertos

Una investigación realizada por el psicólogo del trabajo Anders Ericsson, demostró que las personas se comprometen y se concentran en su trabajo por 4 o 5 horas solamente, después de éste tiempo se pierde la atención y la concentración y claro se empiezan a hacer lo que no se debe de hacer, es decir, después de este tiempo la producción baja drásticamente.

“Ericsson, afirma que si se presionas a que las personas trabajen más allá de ese tiempo, lo único que se provocas es que adquieran malos hábitos”.

Bueno a ningún jefe le conviene, para su empresa que los empleados creen malos hábitos dentro de ella ya que, a menor tiempo de trabajo las personas son más productivas.

Trabajar 4 días en lugar de 5 es más productivo según expertos

El presidente de la compañía de tecnología Treehouse ,Ryan Carson, como estrategia implementó el horario de 32 horas a la semana y obviamente obtuvo mejores resultados, sus empleados subieron la productividad y también estaban felices. Una de las cosas que ocupan la mentalidad de éste hombre inteligente es la creencia de que es inhumano forzar a las personas a trabajar 40 horas a la semana.

“Esta estrategia se podría decir, no se trata de tener más tiempo para la familia, menos tiempo de trabajo, o mucho más tiempo de ocio, esto simplemente se trata de vivir una vida más balanceada. Cuidar de los empleados exageradamente bien porque creemos que es la manera correcta de hacer las cosas”

Además según Carson, con este método a las personas les gusta ir a trabajar. Además otra historia es la de Nate Reusser, fundador de su compañía y asevera que la productividad y el compromiso hacia la empresa nunca ha estado mejor, ya que la política de la empresa es lograr objetivos ambiciosos haciéndoles saber a sus empleados que el fin de semana se acerca, similar a cuando la gente se apresura a terminar sus trabajos para salir de vacaciones.

Trabajar 4 días en lugar de 5 es más productivo según expertos

Pero con este método no solo los adultos se benefician de la semana de 4 días, también se demostró que los niños son los beneficiados.  Una investigación fue  realizada con niños de cuarto y  quinto grado en Colorado los Estados Unidos, y sorprendentemente sus calificaciones aumentaron cuando empezaron a asistir 4 días a la escuela, en comparación con los niños que iban 5.  Un ejemplo sus calificaciones en matemáticas, aumento un 12% y sus habilidades para leer 6%. Es difícil concentrarse por un periodo largo de tiempo ya sea en la escuela o en el trabajo.

“observando minuciosamente el sistema educativo, todos los estudiantes deben estar en clase por 6 o 7 horas” “Creo que ese tiempo es totalmente irracional ya que nadie puede permanecer concentrado por ese periodo de tiempo, ya que a partir de las 5 horas empieza el cansancio, sueño, hambre etc.”

Trabajar 4 días en lugar de 5 es más productivo según expertos

En conclusión la evidencia sugiere que no hay necesidad de trabajar 40, 50 o 60 horas a la semana para ser más productivos, ni para acelerar el trabajo, ya que para lograr un máximo de productividad se requiere de una completa atención a lo que uno hace y por supuesto, no estar cansado o aburrido. Por el bien de todos podría ser el momento para recortar el reloj.

Trabajar 4 días en lugar de 5 es más productivo según expertos

Compartir

Comentarios