Trastornos Del Sueño Que Te Afectan Sin Darte Cuenta

Salud 343 Visitas

Trastornos Del Sueño Que Te Afectan Sin Darte Cuenta. Te pasas la noche rodando por la cama y al despertarte estas más agotado incluso que al acostarte, quizás esto te parezca una situación normal debido a tu estilo de vida ajetreado pero podrías estar padeciendo un serio trastorno del sueño sin siquiera saberlo, por eso es importante identificar que está sucediendo luego que apagas la luz para poder encontrarle una solución. Te mostraremos una serie de trastornos del sueño frecuentes con los que quizás logres identificarte y si es así podrás tener una idea de que ocurre y hablarlo con tu médico.

Trastornos Del Sueño Que Te Afectan Sin Darte Cuenta

Trastornos Del Sueño Que Te Afectan Sin Darte Cuenta

Roncas terriblemente

Si te pasas la noche roncando como un cerdo y además ruedas por toda la cama sin poder detenerte en muy probable que padezcas de apnea del sueño una enfermedad en la que tu lengua y los musucos de tu garganta disminuyen el flujo de aire que entra a tus pulmones, posiblemente te despiertes varias veces por la noche sin embargo solo será por cortos periodos por lo que es muy difícil que lo recuerdes. Este padecimiento incrementa enormemente el riesgo de ataques del corazón, accidentes cerebro vasculares y accidentes cardiovasculares, además recientemente se demostró que acelera la degeneración por osteoporosis.

  Solución: si cuando te despiertas lo haces muy agotado, sería bueno acudir a un especialista para que te haga una prueba de apnea del sueño, si es positiva hay diversos tratamientos médicos que te pueden recetar para tratar tu problema de forma efectiva.

Mandíbula adolorida

Si te despiertas con dolor en la mandíbula o de cabeza todos los días, lo más probable es que estés apretando tus dientes de forma excesiva mientras duermes, esta afección se conoce con el nombre de bruxismo y afecta aun dieciséis por ciento de las personas a nivel mundial; por lo general se asocia a problemas de ansiedad y estrés.

 Solución: acude a tu dentista y plantéale la problemática, para que él determine si realmente padeces de este mal, de ser así, lo más probable es que te recete un protector bucal, además por nuestra parte te sugerimos que busques ayuda para manejar tus problemas de estrés.

Un gran insomnio

Sin importar que cansado te encuentres, solo logras conciliar el sueño por lo general luego de media noche. Si esta afirmación te cae como anillo al dedo, muy probablemente te encuentres afectado por el síndrome de retraso del sueño, el cual implica un desorden en el organismo que ocasiona que nuestro cuerpo no produzca melatonina hasta luego de la medianoche, debemos recordar que la melatonina es conocida como la hormona del sueño por su papel en este proceso vital. Este síndrome puede llevarte a sufrir depresión alta y diabetes, además de problemas neurológicos.

 Solución: en este caso lo más importante es mejorar tu rutina antes de dormir, lo primero es eliminar el consumo de cafeína, también es importante es apagar el televisor o los aparatos electrónicos que te distraen, por lo menos una hora y media antes  de irte a dormir; además al despertarte lo principal que debes hacer es tomar un poco de sol. En el ochenta por ciento de los afectados estas sencillas sugerencias les generan una rápida mejoría, reestableciendo su ciclo normal de sueño.

Estos tres problemas del sueño son los más comunes, sin embargo su diagnóstico no es tan sencillo debido a que quienes los padecen tienden a confundirlos con agotamiento derivado de su vida cotidiana, la cual muy por lo general es bastante complicada y estresante.

Compartir

Comentarios