¡Por fin! A partir del 19 de septiembre Twitter modificará su forma de contar los 140 caracteres

Noticias 121 Visitas

Twitter cambia su límite de los 140 caracteres en septiembre. Muchos creen y defienden que hay mayor claridad en la brevedad. Y esto se vio alimentado, por lo menos en el planeta digital moderno, por Twitter y su límite de ciento cuarenta caracteres, lo que forzó a millones de usuarios en el planeta a explicar ideas, conceptos y muchas estupideces, en varias letras.

No obstante, semeja que esos días de complicación para quien tienen contrariedades para sintetizar lo que desean decir, han terminado: desde el diecinueve de septiembre este límite se modificará…

Twitter cambia su límite de los 140 caracteres en septiembre

Twitter cambia su límite de los 140 caracteres en septiembre

Ojo: esto no desea decir que ahora vas a poder redactar y redactar sin límite, puesto que los ciento cuarenta caracteres continúan, solo que ahora vas a poder incluir imágenes, GIFs, links web, encuestas y demás parafernalia, sin que cuenten en tus ciento cuarenta caracteres.

Esta no es una resolución repentina, sino se vino hablando a este respecto desde hace meses. Este margen auxiliar se establece para permitir a los usuarios una mayor flexibilidad en sus mensajes, y hacer la experiencia de usuario menos complicada: no te deberás quebrar la cabeza escogiendo palabras que debes quitar a fin de que puedas subir una fotografía, un link o bien un GIF.

Twitter cambia su límite de los 140 caracteres en septiembre

Otra cosa que tampoco va a ser contada como una parte de los tuits, son los nombres de usuario, lo que facilitará todavía más la experiencia. En esencia, no se trata de limitar la brevedad, sino más bien de facilitar todavía más el empleo de Twitter.

“Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la charla, particularmente, y en torno a darle a la gente la expresividad completa de los ciento cuarenta caracteres”, afirmó Jack Dorsey, CEO de Twitter, y añadió, “Estoy conmovido de ver todavía más de diálogo debido a esto”.

Twitter cambia su límite de los 140 caracteres en septiembre

Mientras que esto sucede, no se sabe si Twitter dejará todos y cada uno de los cambios de una sola vez o bien de forma simultánea, mas lo esencial es que se concreten, esto, como una forma de mantenerse entre las primordiales redes sociales.

Previamente, Twitter, aun había contemplado ciertos cambios más profundos sobre la cantidad del contenido, a la forma que Fb lo hace, y es que Fb ha visto un desarrollo astronómico al paso que Twitter se ha quedado atrás… mas pese a ser esto, Jack Dorsey, cofundador de Twitter y CEO, piensa que el límite de ciento cuarenta caracteres es “una preciosa restricción”.

Por suerte, Twitter se ha sostenido y no va a transformarse en un clon de Fb, pues de verdad, ¿quién precisa otro Fb?

Compartir

Comentarios