Un error ortográfico le costó a este Hacker ¡870 millones de dólares!

Curiosidades 332 Visitas

Un error ortográfico le costó a este Hacker ¡870 millones de dólares!. En muchas ocasiones hemos visto en las noticias, o bien en películas, el duro trabajo de los piratas informáticos para poder acceder a complicadas redes, así sea para extraer información, o, hurtarse varios millones de dólares estadounidenses.

Asimismo hemos visto que a veces no posiblemente puedan acceder a los sistemas, puesto que cuentan con un complejo mecanismo de protección. Mas existen casos en que es el propio pirata informático el que comete un fallo, y sí, quizá te la pasas escribiendo como te venga en gana en Fb, o bien en tus mensajes de texto, mas tras leer esto, te vas a dar cuenta que ¡la ortografía sí importa!

Cometer un fallo ortográfico al instante de ordenar una transferencia, asistió a la policía a eludir el hurto de ochocientos setenta millones de dólares estadounidenses del Banco Central en Bangladesh. De esta manera lo notificó entre los funcionarios del banco, y también notificó que el ataque se generó desde su cuenta en el Banco de la Reserva Federal de la ciudad de Nueva York.

Un error ortográfico le costó a este Hacker ¡870 millones de dólares!

Un error ortográfico le costó a este Hacker ¡870 millones de dólares!

El pirata informático que debía ordenar la transferencia a la Fundación Shalika, que en inglés se escribe “Foundation Shalika”, escribió “Fandation Shalika”.

Y si bien el fallo les impidió hurtar los ochocientos setenta millones, tuvieron ocasión de hurtarse cien millones de dólares estadounidenses (nada abominables), lo que supone entre los mayores hurtos bancarios de la historia. No ha sido hasta esta semana cuando el Banco Central de Bangladesh ha denunciado el hurto, si bien sucedió desde el cinco de febrero.

Estos piratas informáticos según parece son chinos, conforme lo que han ido lanzando las investigaciones, y su operación consistía en efectuar múltiples transferencias a distintas cuentas, en ciertos países asiáticos, desde la cuenta de la Reserva en la ciudad de Nueva York, y consiguieron trasferir cien millones de dólares estadounidenses, de los que, ochenta y uno millones prosiguen fuera de control en cuentas de Filipinas.

Un error ortográfico le costó a este Hacker ¡870 millones de dólares!

Los criminales cibernéticos violaron los sistemas del Banco Central de Bangladesh y birlaron sus credenciales para poder efectuar las distintas transferencias. Después, bombardearon el Banco de la Reserva Federal de la ciudad de Nueva York con prácticamente 3 docenas de solicitudes, para desplazar el dinero de la cuenta del Banco Central de Bangladesh a Filipinas y Sri Lanka.

Tras 4 órdenes, que en conjunto sumaron ochenta y uno millones de dólares estadounidenses, llegó la quinta, por otros veinte millones. Ese era el instante en que el pirata informático debía ordenar el traspaso a la Fundación, no obstante, le falló la ortografía y fue cuando se activaron todas y cada una de las alarmas.

En ese instante los ladrones se dieron cuenta que ya no podían proseguir con su plan, puesto que aun les faltaba ordenar el resto del dinero, mas todas y cada una de las solicitudes fueron abortadas.

El Banco Central de Bangladesh prosigue en las investigaciones para entregar con estos piratas informáticos, mas sobre todo, para recobrar una parte del dinero robado, si bien realmente, y mismos lo han reconocido, tienen pocas esperanzas de lograrlo o bien de localizar a los ladrones. Por si fuera poco, asimismo han culpado a la Reserva de la ciudad de Nueva York, por no advertir el hurto y detener las operaciones, mas esta Reserva ha asegurado que sus sistemas no fueron violados.

Compartir

Comentarios