Un huevo gigante, posiblemente de un gliptodonte, hallado en Argentina

Curiosidades 375 Visitas

Un huevo gigante, posiblemente de un gliptodonte, hallado en Argentina. Al parecer los dinosaurios no se han terminado de extinguir, ya que encontraron huevo gigante de un metro de largo y dos metros de diámetro. El huevo gigante fue encontrado en Buenos Aires Argentina dentro de un arroyo, por el momento el huevo está siendo investigado y al parecer se trataría del huevo de un gliptodonte prehistórico, así informó el hombre que lo descubrió.

Un huevo gigante, posiblemente de un gliptodonte, hallado en Argentina

La persona que encontró el huevo afirma que cuando pasaba por el arroyo creyó que se trataba de una parte de un vehículo. El hombre curiosamente se acercó a mirar de que se trataba, pero cuando empezó a cavar  se imaginó que era una roca muy grande pero a medida que iba cavando se dio cuenta que era un huevo gigante.

El hombre dio aviso a la dueña del terreno y también a las autoridades, pero no obstante el hombre lamentó que ningún científico se hiciera presente, ya que las autoridades no sabían qué hacer con el huevo que estuvo un buen tiempo a la intemperie y comenzó a resquebrajarse.

La paleontóloga Laura Cruz dice que se trata de restos fósiles prehistóricos. Y de una especie que existió desde hace dos millones de años a diez mil millones de años. Y que es un hallazgo impresionante ya que el caparazón se encontraba completo e intacto que se podría tratar de un gliptodonte que habitó en esa zona.

Recordando cómo eran los gliptodontes en la prehistoria, se dio la conclusión que son los antepasados de los armadillos, que son una de la parte de la mega fauna que vivió en el continente sudamericano, estos animales eran herbívoros y llegaban a pesar hasta una tonelada.

Un huevo gigante, posiblemente de un gliptodonte, hallado en Argentina

Definitivamente los animales de la prehistoria eran totalmente sorprendentes, ya que eran especies de animales  mucho más grandes de las que tenemos ahora.

Un huevo gigante, posiblemente de un gliptodonte, hallado en Argentina

Compartir

Comentarios