Un raro espécimen aparece en Venezuela “el gusano – víbora”

Curiosidades 407 Visitas

Un raro espécimen aparece en Venezuela “el gusano – víbora”.  Un raro espécimen fue encontrado en Zulia un pueblo que se encuentra ubicado en la costa de Venezuela. Unos ciclistas que recorrían el eco parqué en Palmarejo, notaron que una luz titilaba entre las hojas secas, los ciclistas se acercaron para ver que era y se encontraron con la sorpresa de que era un gusano, pero con la cabeza de serpiente.

Un raro espécimen aparece en Venezuela “el gusano – víbora”

Un raro espécimen aparece en Venezuela “el gusano – víbora”

Este hallazgo sin duda es un poco tenebroso, ya que posee curiosas características, como la textura de su piel que es muy parecida a la de la cobra una de las serpientes más venenosas del mundo, y además tienen unos ojos enormes que le sobresalen.

Este pequeño invertebrado es conocido como: gusano- víbora u oruga serpiente y es uno de los animales más raros del mundo. El espécimen mide aproximadamente 15 cm y como si fuera poco cuando se siente amenazado levanta su cabeza como si se tratara de una serpiente y saca la lengua.

Este es el primer caso que se conoce de la aparición del gusano –víbora en Venezuela y sin embargo en Chile y en argentina ya ha causado pánico.

Investigadores de la universidad de Santiago de Chile aseguran que este tipo de gusano son larvas de unas futras mariposas que se encuentran en etapa de desarrollo. Pero los investigadores aún no saben porque se enciende su cola.

Un raro espécimen aparece en Venezuela “el gusano – víbora”

La versión de una moradora de los Palos en Argentina nos cuenta que es un gusano muy aterrador, que hasta parece que tiene 4 ojos, sin duda un espécimen muy extraño ya que nunca se lo había visto, y como el pequeño gusano es raro todavía no se ha comprobado si puede ser venenoso o tener algún riesgo para las personas ya que hay muchos niños en la zona que les gusta jugar entre los arbustos y pueden toparse con el gusano – víbora.

Compartir

Comentarios