¿Un revestimiento que repele liquido en su totalidad? No lo vas a creer

Curiosidades 303 Visitas

¿Un revestimiento que repele liquido en su totalidad? No lo vas a creer. Llamado también recubrimiento superhidrofobico, este es un material liquido hecho con la singularidad de que puede repeler cualquier tipo de líquido, se puede bien utilizarse en cualquier tipo de superficie y su principal función es el prevenir de futuros accidentes, puesto que muchas veces los líquidos suelen dañar muchos aparatos o manchar cualquier tipo de telas. Este revestimiento es un líquido que está hecho básicamente de poliestireno de óxido de manganeso, poliestireno de óxido de zinc, carbonato de calcio precipitado, carbón de estructuras nano-tubos y nano-recubrimiento de silica. Todas estas sustancias químicas son aquellas sustancias básicas que le dan la propiedad de repulsión de líquidos.

¿Un revestimiento que repele liquido en su totalidad? No lo vas a creer

¿Un revestimiento que repele liquido en su totalidad? No lo vas a creer

Debida a la repelencia de estas sustancias las aplicaciones en las que puede aparecer esta sustancia pueden ser interminables. Es posible el recubrimiento de herramientas quirúrgicas, equipos médicos, y todo tipo de superficies que interactúen con el cuerpo humano, debido a su gran capacidad de repeler liquido también tiene una gran capacidad para repeler bacterias, sin embargo su durabilidad en muchos casos puede ser pobre puesto que es una sustancia nueva poco trabajada.

Debido a la naturaleza de esta sustancia tiene un alto nivel e desgaste, muchas sustancias trabajan como repelentes, sin embargo este es un súper repelente de líquidos y una vez este es desgastado pierde las capacidades de ser súper repelente por lo que su aplicación solo se recomiendo utilizarla en lugares cerrados en donde sea poca la corrosión y el nivel de desgaste.

Pero… ¿Es Fiable Su Producción?

Los geles a base de sílice son, por el momento, los tipos de geles más baratos, sin embargo este gel no es solo compuesto por sílica, tiene diferente tipo de sustancias químicas y mucha de ellas muy costosas para su amplia producción, como lo son los nano tubos de carbono por otro lado los compuestos de poliestireno de óxido le dan más duración al producto.

Compartir

Comentarios