“Una mano fantasma”: el aterrador detalle de una foto tomada hace 116 años

Curiosidades 1156 Visitas

Una mano fantasma, en una foto tomada hace 116 años. La fotografía data de mil novecientos y últimamente fue expuesta en una galería. Allá se pueden ver a quince jóvenes descalzas, ciertas serias y otras más alegres, con un detalle fantasmagórico.

Una mano fantasma, en una foto tomada hace 116 años

Una mano fantasma, en una foto tomada hace 116 años

Y es que, en el hombro derecho de una de las jóvenes se puede observar una mano, que por su parte no pertenece a ninguna de las chicas allá presentes.

“Feliz de ver esta vieja fotografía de mi abuela de cuando trabajaba en el molino. Ella era Ellen Donnelly y está cuarta sobre la derecha en la segunda fila. Mi papá tenía esta fotografía en casa… ¡una imagen familiar de espectros!”, señaló Lynda Donnelly, nieta de una de las trabajadoras.

Una mano fantasma, en una foto tomada hace 116 años

Lynda siguió con su relato: “En verdad no creo que espectros, mas ha habido unas pocas cosas extrañas cerca de esta fotografía, ¡conque espero que esto no cause solamente!” Fue entonces cuando la mujer, en el texto mandado al periódico de Belfast, descubrió lo que pocos habían observado: “¿Alguien vio la enigmática mano sobre el hombro derecho de la pequeña?”.

Especialistas en fotografía han intentado establecer qué fue lo que ocurrió con esa imagen. ¿Un tema de luz? ¿Algún miembro que fue suprimido después de la fotografía? ¿Algo con el vestido de la protagonista o bien con la manga de quien tiene sobre ella? Absolutamente nadie ha podido justificar a quién pertenece esa enigmática mano.

Compartir

Comentarios