Una mujer casada dio a luz a gemelos ¡Pero de distinto padre!

Curiosidades 450 Visitas

Nacen gemelos vietnamitas, pero son de diferente padre. Un par de gemelos vietnamitas llegaron al mundo, pero se ha confirmado que son de diferentes padres, según dio a conocer una asociación genética local, quien compartió esta información a la BBC.

Nacen gemelos vietnamitas, pero son de diferente padre

Nacen gemelos vietnamitas, pero son de diferente padre

El ADN de los gemelos fue puesto a prueba, luego que su familia los observó y empezaron a notar varias diferencias entre ellos, esto según informes locales. Además esta rara situación se la conoce como superfecundación heteropaternal, y hay muy pocos casos conocidos en el mundo. Esto ocurre cuando los óvulos de una mujer son fertilizados por dos hombres dentro de un corto periodo de tiempo.

Nacen gemelos vietnamitas, pero son de diferente padre

Además el profesor Dinh Le Luong, presidente de la Asociación de Genética de Vietnam, con base en Hanói, fue quien realizó la prueba de ADN, y los resultados fueron “100% correctos”, en lo que llamó “un caso extremadamente raro”.

“Hay menos de 10 casos conocidos de mellizos de diferentes padres en todo el mundo. Es posible que haya otros casos, pero los padres y/o los gemelos no son conscientes de ello o no quieren darse cuenta”.

Y se negó hasta el momento a dar más detalles, ya que se debe respetar también la confidencialidad del cliente, pero agregó que los informes locales que indican ubicación, nombres y los tiempos de nacimiento de los gemelos son inexactos.

Algunas agencias de noticias vietnamitas comenzaron a informar sobre el caso a principios de este mes, diciendo que los familiares habían dado cuenta de que uno de los gemelos se veía muy diferente de su hermano y su padre.

Nacen gemelos vietnamitas, pero son de diferente padre

Pero la pregunta del millón es ¿qué es esto de la superfecundación heteroparental? Bueno el término “superfecundación” se refiere a la fertilización del óvulo en relaciones sexuales separadas; “heteropaternal” significa que son fertilizados por más de un padre, ósea padres diferentes.

Sin duda es un raro fenómeno, ya que puede ocurrir cuando una mujer produce óvulos múltiples en un solo periodo de ovulación, y estos son fertilizados por diferentes hombres, al mantener relaciones sexuales con pocos días de diferencia. También suele ocurrir cuando una mujer ovula dos veces en un corto periodo de tiempo y ambos óvulos son fertilizados por diferentes hombres.

Bueno los casos reportados son muy raros y el último caso fue en 2015, y fueron dos niñas gemelas en Nueva Jersey; es apenas el tercer caso que se sabe que haya tenido lugar en Estados Unidos. Los medios turcos informaron de un caso similar en 2010.

El óvulo de una mujer tiene una vida útil de 12 a 48 horas, y un espermatozoide puede vivir de siete a 10 días. Esto deja un margen de tiempo de alrededor de una semana para la posible superfecundación heteroparental.

Nacen gemelos vietnamitas, pero son de diferente padre

El padre de los gemelos vietnamitas, quería estar seguro de que esta teoría fuera cierta, así que presionó para probar que ambos niños eran parte de la familia, ya que uno tiene el cabello rizado y grueso, y el otro tiene el cabello lacio, lo que hizo pensar al padre que  hubo una confusión en el hospital y uno de los niños les fue cambiado.

Sin embargo, las pruebas de ADN indicaron que los bebés nacidos en Vietnam hace dos años, son gemelos que comparten la misma madre, pero diferentes padres. Ósea sorprendente verdad….

Compartir

Comentarios